Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

23 febrero 2012

El sabio y el té


En la antigua China, un campesino se encontraba en serios problemas económicos, tenía una numerosa familia y debido a sus problemas, su salud empezó a empeorar.

Cierto día mientras caminaba preocupado por el camino hacia el pueblo, el campesino encontró a un hombre con el cual empezó a hablar mientras se dirigían al pueblo.

Este le indicó al campesino a un sabio que vivía lejos del pueblo, pero que quizás podía ayudarlo con sus problemas de salud, económicos y familiares.
El campesino, al otro día se dirigió a la morada del sabio, cuando llegó la puerta estaba abierta, el sabio desde adentro le permitió pasar.
El campesino muy preocupado entró tímidamente, fue entonces que vio al sabio sentado tranquilamente bebiendo una taza de té. Este lo invitó a sentarse y compartir el té.

El campesino nervioso le dijo que no tenía tiempo, que tenía muchos problemas y no podía esperar, entonces rápidamente le contó sobre su salud, miserias, preocupaciones, conflictos, etc.

El sabio bebía el té pero prestaba atención al hombre, dejándolo hablar.
Cuando finalizó con todos los problemas, el sabio volvió a invitarlo a beber té. Entonces el campesino enojado le replicó: “No has escuchado todos mis problemas, no hay tiempo para el té”

El sabio le contestó: “Tómate tiempo para pensar, eso no va a agravar tus problemas, es la única forma de que llegues a la solución.”

Cuando dedicas tanto tiempo a los problemas no puedes ver las soluciones, tal vez sea hora de que te tomes una taza de té.


Photo by Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario