Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

20 febrero 2012

¡La gente vive en el futuro!

"Una de las primeras cosas que aprende un niño judío en su instrucción bíblica es: "Honrarás a tu padre y a tu madre...¡o si no!". A Herschel, un niño de seis años, el mandamiento le hizo recordar el día que su padre llegó a casa y anunció que había decidido comprar un coche, el primer coche de la familia.

El padre estaba ilusionado: "Fijaos, sólo llevamos unos años en este país y pronto tendremos un coche nuevo -dijo orgulloso-. Ya nos imagino dando una vuelta por Central Park. Yo conduciendo delante, a mi lado mamá, y en el asiento de atrás, nuestro pequeño Herschel".

Mamá asintió y sonrió en aprobación: "Bueno, ¿y cuándo piensas comprar el coche?", le preguntó.
"En un par de semanas, puede que un mes, no más tarde".

La plácida conversación fue interrumpida por un afligido grito de Herschel: "¡Yo no quiero ir en el asiento de atrás! ¡Quiero sentarme delante y ayudar a conducir!".

- "En esta familia con un conductor es suficiente -le recordó el padre al niño-. Mamá se sienta delante y tú te sientas detrás".

"¡Si tengo que ir detrás daré cabezazos contra la pared, ya lo verás! - dijo Herschel quejándose. Fue corriendo hacia la pared y adoptó una postura amenazante, dispuesto a poner en acción sus palabras-. ¡Mamá va detrás y yo voy delante".

"No, Herschel, tú detrás -le dijo el padre autoritariamente.

"¡Detrás no, delante! -empezó a gritar Herschel- ¡Yo no quiero ir detrás!".

El padre, enfadado, extendió el brazo y señaló con el dedo imperativamente: "Herschel, -dijo friamente-, ¡haz el favor de salir de mi coche!".

¡La gente vive en el futuro!

Osho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario