Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

29 mayo 2012

Rechaza lo superfluo

"Un discípulo, al encontrarse con su maestro, le dijo: 
-Buenos días.
-¿Es que hay días que no son buenos? - replicó el maestro"

Hay que mantener un orden.  Miras a tu alrededor y muchas de las cosas que tienes en casa no sirven para nada.  ¿Qué hay que guardar? ¿Y qué conviene mantener?

Antes de iniciar una limpieza general de la casa, toma un lápiz y un papel.  Luego lee atentamente la siguiente lista:

- ¿Necesito este objeto?
- ¿Tengo verdadera necesidad de esto?  ¿Lo uso con regularidad?
- ¿Qué espacio físico gano si me desembarazo de él?
- ¿Alguien puede apreciar más que yo este objeto?
- ¿Mantenerlo me quita tiempo y espacio o, por el contrario, me hace un servicio real?

Antes de desechar cada una de las cosas que tenemos en mente debemos hacernos las preguntas anteriores.  Y también es muy importante, antes de tirarlas a la basura, que valoremos si alguien puede hacer uso de ellas.  Deja fluir la energía positiva que en algún momento asociaste a ese objeto o a esa prenda, y dásela a otra persona.  Transmite tus buenas sensaciones, deja fluir la energía.

(zen x zen felicidad)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario