Y cada año nuestra gente dona su tiempo de manera generosa para ayudar a otros recogiendo basura, reparando templos, combatiendo incendios, auxiliando a los enfermos, ancianos y discapacitados. A través de su trabajo voluntario nuestra gente no solo vive el FNB sino que proveen extraordinarios e invaluables servicios a nuestro país y economía. Si tuviéramos que reemplazar su trabajo voluntario por trabajo asalariado sabemos que nos costaría 320.5 millones de ngultrums cada año. Esta es la primer valuación económica de nuestro capital social.
Y hemos también empezado a calcular el valor de nuestro capital humano y determinar, por primera vez, que los costos de salud como consecuencia del abuso del alcohol le cuestan al sistema de salud más de 30 millones de ngultrums cada año.
Así que por primera vez, al comenzar a valuar nuestro capital natural, social, humano y cultural, hemos comenzado a tener un sentido real de nuestro rico y abundante patrimonio así como los costos reales del alcoholismo, los cuales se encuentran escondidos en las cuentas convencionales del PIB. La nueva información nos será de tremenda ayuda al momento de formular políticas basadas en datos reales para así crear una verdadera sociedad basada en el FNB.
Más que eso, nuestras nuevas cuentas nacionales de costo-beneficio en su totalidad, serán la verdadera base para un nuevo paradigma económico basada en el FNB que por fin nos quite la adicción al crecimiento económico consumista y que nos conducirá a la felicidad sostenible de los humanos así como el bienestar de todas las formas vivientes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario