Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

12 julio 2012

Un colibrí

”Un colibrí entró en un pequeño y hermoso templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas con espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que estaba colocada en el centro del templo, en el santuario. El colibrí, tomando las imágenes por la rosa, se abalanzó sobre una y otra pared, chocando tan violentamente contra ellas que terminó por reventar y morir. Entonces su cuerpo, finalmente, cayó sobre la verdadera rosa”.

La ofuscación, el desorden anímico, la insatisfacción, el desasosiego, nos hace perseguir ansiosamente los espejismos en vez de dirigirlo hacia lo que es esencial. Si supiéramos utilizar la insatisfacción existencial para viajar a los estados más luminosos de nuestro ser, sabríamos darle una orientación positiva a éstas emociones, pero si nos obcecamos en seguir persiguiendo reflejos, nunca podremos liberarnos de ellas y el desasosiego irá en aumento.

Ramiro calle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario