Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 julio 2012

No vivas preocupado por tu edad

Para la sociedad occidental, envejecer es sinónimo de decrepitud. Por eso se desprecia y se deshecha a los ancianos. La vida, según esta visión, es como una gráfica de campana, en la que se alcanza la plenitud máximo a los 35 años, para después ir en declive.

Para las sociedades orientales, la vida es vista más como una línea ascendente. Cada año vivido, representa mayor experiencia, mayor sabiduría, más felicidad y más plenitud, pues la idea es hacerse más consciente con cada día vivido, hasta alcanzar la iluminación absoluta en el momento de la muerte. Por eso en Oriente, los ancianos son reverenciados y respetados. 

Tal vez por todo esto, Occidente libra una batalla enloquecida en pos de la juventud eterna; prueba de ello serán las cirugías estéticas y las cremas antiarrugas. Para Oriente, es de niños no aceptar la edad que se vive, y es un insulto negarla, pues la auto-aceptación es signo de conciencia.

No vivas preocupado por tu edad, por si es muy corta o por si ya tienes arrugas, mejor vive intensamente, y ocúpate de que cada pliegue de tu rostro, sea por el esfuerzo de vivir plenamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario