Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

09 julio 2012

Religión

¿Para ser felices necesitamos tener religiones?
¿Para amar, necesitamos construir templos?
La verdad no puede ocultarse en el oscuro santuario de los templos... o en los salones bien iluminados de las sociedades organizadas, ni tampoco en los libros o las ceremonias.

Descended al mar donde sopla la brisa y donde las olas rompen unas contra otras.
Quieren reunir y acaparar toda la belleza, dentro de un estrecho templo.
No permitan que su mente o corazón, sean esclavos de nada, ni tampoco de nadie.
Si lo permiten crearan otra religión, otro templo.
No deben crear pequeños dioses, para adorarlos en pequeños santuarios,
¿quien quiere adorar la luz de una vela, cuando puede tener el sol?

Deberíamos preguntarnos ¿por qué los seres humanos, aunque posean conocimientos extraordinarios, ninguno está dispuesto a cambiar? ¿Por qué? ¿Se debe a que encuentran seguridad en los hábitos, en los modelos?
Su modelo, mi modelo, el modelo cristiano, el hindú, el budista, todos son modelos, formas de pensar, pero....los modelos pueden ser muy peligrosos porque dividen a la gente. Las religiones han dividido a la gente con sus rituales, con sus creencias, su fe, sus salvadores. Ahora romper con todo esto, requiere inteligencia, investigación, estudio, y nadie está dispuesto a hacerlo.

¿Que significa la religión para usted? Esa palabra, la palabra "religión" significa reunir toda la energía, eso es lo que significa. Reunir toda la energía para investigar, para descubrir, y no ese gran absurdo de los templos y los rituales...el significado de esa palabra es reunir cada partícula de energía para investigar que es la verdad, la realidad, para investigar que es meditación, para investigar porque los seres humanos viven como lo hacen, para investigar si el sufrimiento puede terminar, para investigar que es el amor, y si uno puede vivir sin esfuerzo, sin control.

¿Tienen alguna autoridad, alguna autoridad espiritual?....Estoy preguntando si han abandonado sus tradiciones, tradiciones como su nacionalidad, su casta, sus creencias, sus rituales, el ir a los templos, todo esto, ¿lo han abandonado? entonces ¿como descubriran lo que es la vida religiosa si son ciegos? Quieren descubrir lo que es la vida pero se niegan a dejar su pequeño encierro, siguen aferrados a su tradición, quieren investigar algo que requiere tener una mente capaz, un corazón que pueda realmente amar. Sin esto, sin liberarse de su tradición, de su cultura, de sus creencias ¿cómo pueden descubrir algo?

Jiddu Krishnamurti


No hay comentarios.:

Publicar un comentario