Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

13 febrero 2014

La ley de causa y efecto

Los errores o equivocaciones que el ser humano comete, siempre vendrán acarreando una consecuencia, esto se relaciona a causa y efecto, o sea la causa es la acción realizada el efecto es la consecuencia de nuestros actos ya sean positivos o negativos.

Cualquiera que lance un búmeran al universo siempre lo tendrá de regreso porque es la Ley de causa y efecto.

Si creamos actos positivos es lógico que tendremos actos positivos en nuestra vida y estaremos más en armonía con el universo.  Pero si creamos actos negativos desafortunadamente tarde o temprano recibiremos las consecuencias de nuestra intolerancia

Las acciones negativas pueden variar ya sean delitos mayores o delitos menores, en la mayoría de las religiones lo llaman pecado.
Pero en realidad lo que existe es causa y efecto, debemos tomar absoluta responsabilidad de nuestras acciones porque la ley de causa y efecto existe, debemos tener mucho cuidado en lo que hágamos o digamos, para que las acciones que desarrollemos en el transcurso de nuestra vida tengan solo un efecto y que este efecto sea positivo.

Hablemos de lo que es el asesinato, en la Kabbalah se nos enseña que la acción negativa del derramamiento de sangre no se limita solamente a la violencia física, el derramamiento de sangre también se refiere cuando le causamos vergüenza o humillación a una persona, de una manera personal o pública, al degradar o maltratar a nuestros semejantes les causamos que la sangre les suba a la cara, esto se considera también asesinato espiritualmente.

Hablemos de las malas habladas (Los chismes), en la enseñanza de la kabbalah sabemos que las palabras negativas y el chisme atraen también energía, pero energía negativa,
El sentir de una sensación de burla, gusto negativo, risa con sarcasmo, quizás esta sensación sea atractiva en muchos que a veces en el fondo de nuestro ser nos divierte o nos da gusto la desgracia de alguien a consecuencia de un sentimiento de venganza, un revanchismo o por algún resentimiento .

Se ha malentendido completamente el dicho Ojo por ojo y diente por diente y lo relacionamos con la venganza, la verdad que el significado de ojo por ojo y diente por diente es Causa y efecto, vuelvo a escribirlo, o sea la causa es la acción realizada el efecto es la consecuencia.

Entendamos que estas acciones negativas son completamente provocadas por el EGO (El gran oponente) y que solo provocan obscuridad y caos en nuestra vida

Actuemos de la manera más positiva para atraer hacia nosotros acciones buenas que nos llenen de Luz nuestra vida y la vida de todos nuestros semejantes.

Evitemos las acciones que provocan obscuridad para que no impacte en nuestras vidas provocándonos caos.

En resumen cada uno de todos nosotros decide cual camino tomar , el bueno o el malo.

Recuerden siempre que El regalo más hermoso que el Creador nos ha dado es, Nuestro Libre Albedrio.

Reynaldo Perez 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario