Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

04 febrero 2014

Esta tierra sagrada

El concepto 'no hay un yo, no hay ninguna persona, no hay nadie aquí...' es una de las ideas más malinterpretadas y potencialmente engañosas en todo el ámbito espiritual. Algunos maestros espirituales y gurús les aseguran a sus alumnos que 'algún día, el yo desaparecerá' o que 'algún día experimentarán un cambio energético hacia lo ilimitado'. Los estudiantes empiezan inevitablemente a esperar la llegada de ese día, empiezan a desearlo, a anhelarlo y sin embargo también están convencidos de que 'no hay nada que puedan hacer' para que ese día llegue. ¡Qué trampa! Vivir esperando el despertar, esperando la gracia, esperando la vida misma. Pero, ¿quién está esperando? y ¿por qué? y ¿por cuánto tiempo?

Oh amigo, ¿acaso aquello que realmente eres tiene algún interés en que algo llamado 'persona' desaparezca en algo llamado 'tiempo?' ¿Acaso hay dos tú? ¿El que desaparece y otro que queda después de que el primero ha desaparecido? ¿Un yo que espera y otro que desaparece? ¿Cómo es que puede haber dos tú? ¿Cómo es que puedes estar tan dividido?

¿No es este día un milagro, amigo? ¿Acaso este aliento, este pulso, esta íntima experiencia presente, este AHORA, este presente sabor de vida palidece en comparación con las glorias que te han estado prometiendo?

¿Acaso el sol está a la espera de la luz? ¿La ola a la espera del océano? ¿El milagro del aliento está a la espera de algún 'cambio'?

Te han enseñado a soñar con la tierra del mañana, pero ¿qué me dices de la tierra en donde estás parado, de la tierra de este momento, de esta santa, sagrada tierra que te abraza tal y como eres?

Jeff Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario