Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 enero 2015

¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es lo que hace la diferencia entre un año y el otro?
¿entre un día y el otro?

La pregunta puede parecer tonta y quizás lo es.

Pero cuando miro para atrás mi vida
mis años
mis días
mis minutos previos.

Hay muchos pero muchos que ni siquiera recuerdo, es como si hubiera estado dormido.
Volver a ellos en mi memoria es como tratar de agarrar un trozo de sueño que quiero revivir, solo tengo segmentos, pedazos de memorias, que con frecuencia no conecto con lo que rodeaba ese momento.

Si alguien me pregunta que hice el 4 de Febrero del 2012 o el 9 de octubre del 2007
o que estaba pensando o sintiendo ayer a las 8.23 am.
La verdad podría suponer armar los retazos y de ahí tener una idea que probablemente va a estar lejos de ser precisa.

A menos que sean esos momentos o fechas que marcaron mi vida.
La graduación, el matrimonio, los nacimientos de mis hijos, las muertes de mis queridos,  los accidentes o sacudones de vida que no esperamos de los que somos solo sujetos pasivos y que remueven nuestra vida como si fuéramos hojas secas que se lleva el viento.

Hasta que de nuevo encontramos un camino, decidimos un nuevo comienzo sea en los afectos,
en lo económico, en lo profesional, en la salud.

No niego que en muchos de esos momentos he sentido la impotencia, la profunda desesperanza y tiendo a dejar de reconocer todo lo que tengo, a no disfrutar lo que me gusta de mi vida, aquello que he construido y que de diversas maneras aun me queda.

Esta manera de pensar me lleva a decidir, no decidir, a que otros o las circunstancias decidan por mi
En mi caso eso no ha funcionado por tarde o temprano, reconozco que si quiero llegar o tener lo
que quiero tengo que decidirlo, tengo que crearlo, yo mismo.  Y entre mas me tarde en decidir y en trabajar por lo que quiero mas difícil ha sido salir de donde no quiero.

¿Como puedo culpar a otros de que no piensan en mi si yo no he pensado en mi ?

¿Como puedo quejarme que la vida no me da lo que quiero, si ni yo mismo he pensado o decidido y menos me he comprometido a crear lo que quiero?

La vida me ha dado la posibilidad de poder crear lo que quiero
el hacerlo depende de mi, el decidir que quiero crear.

Se que si lo decido tengo mil posibilidades de hacerlo ese es mi tesoro, mi privilegio.

Además algo que nunca olvido es cuando he usado esa fuerza esa capacidad de transformar mi realidad.

Cuando me he propuesto metas, Cuando me he comprometido con retos que he sacado adelante

Esos años son inolvidables esos momentos marcan los instantes en los que he estado realmente despierto vivo , consciente de mi vida conectado con lo que tengo y no con lo que no tengo.

Por esto para mi son tan importantes las metas, me dan la dirección son el GPS de mi vida
Me dan el control de mis prioridades.
...y lo mejor construirlas es la aventura de construirme a mi mismo

No importa lo que hagas en tu vida te garantizo que pensar y decidir tus metas hará una gran diferencia en tus días.

Nadie se aterra de que una empresa tenga metas o de tener la meta de darle educacion a los hijos
o pagar las cuentas para mantener la familia.
Pero ¿las metas para ti?  ¿Para lo que es importante para ti ?
¿Cual es el tiempo que te das ?


No me refiero a los deseos superficiales que me vaya bien, que no me enferme, que baje de peso...
no eso no son metas son palabras fáciles que te convierten una vez mas en una hoja seca que se lleva el viento.

Por esto quiero invitarte a que te propongas metas para el 2015,
Metas que te comprometas a cumplir y a vivirlas

Carlos Devis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario