Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

14 enero 2015

Botón para borrar el estrés


Imagina que hay un botón en el centro de tu palma que está conectado directamente a tu cerebro. Este es el botón de borrado. Cuando lo aprietas, envía una señal que detiene el pensamiento estresante y preocupado. Así que vamos a jugar. Imagínate ansioso y comienza a tener pensamientos pesimistas que podrían generar fácilmente un pensamiento catastrófico. Luego recuerda el botón de borrado. Coloca la mano izquierda frente a ti, con la palma hacia arriba. Presiona con la mano derecha el botón en el centro de la palma sin detenerte. Al hacer esto, imagina una señal eléctrica que viaja al cerebro inferior y aquieta la charla negativa y preocupante.

A continuación, te haces consciente de tu respiración y cuentas hasta tres, viendo cada número con un color.

Toma una respiración, cuenta "1", y ves el número en rojo.
Toma una segunda respiración, cuenta "2", y lo ves en azul.
Toma una tercera respiración, cuenta "3", y lo ves en verde.

Al exhalar el último aliento, regresa al momento presente, aquí y ahora, y relájate, déjate ir completamente. En silencio, vuelve a comprometerte con la situación y elige conscientemente estar en paz. La parte del cerebro primitivo a cargo de las reacciones del estrés se desarrolla plenamente en un ser humano a los dos años. La inteligencia del cerebro primitivo está al nivel de un niño de dos años. Cuando una persona preocupada se impacienta sobre el asunto más pequeño, a menudo decimos que está actuando como un niño de dos años de edad. Con esta práctica distraes esos pensamientos. Contar hasta "3" y ver los números con colores es una forma de distracción. Cuando estamos preocupados o bajo estrés, lo único que vemos son problemas. Pero una vez que hemos calmado al cerebro, el control pasará del cerebro inferior al superior donde la inteligencia elimina la preocupación. Empezamos a ver soluciones. Esta sencilla herramienta es un poderoso primer paso para volver a cablear el cerebro en el punto de inicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario