Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 febrero 2017

¡Por todas partes hay gente difícil!

Theodore Roosvelt afirmó en cierta ocasión: "El ingrediente más importante para triunfar es saber llevarse bien con la gente"... 
Obvio, Roosvelt nunca tuvo que soportar a esa persona con la cual usted lidia a diario. ¿no es cierto? 

Una solución obvia es alejarse de esa persona de una manera tranquila y con calma...difícil verdad? ..sobre todo cuando se requiere mantener un trato continuo ya sea por trabajo etc. 

Un enfoque más práctico para lidiar con este tipo de personas difíciles es observar su comportamiento y tratar de entender cómo y por qué se comportan de esa manera ( hostiles, agresivas...etc) 

Sin embargo, saber y entender qué es lo que ocurre con respecto a una conducta difícil no hace que este tipo de personas cambien. 

La cruda realidad es que usted no puede directamente, cambiar la conducta de los demás , lo único que sí puede usted hacer "es cambiar su enfoque al responderles e interactuar con esta gente difícil". 

En otras palabras esto le enseñará a desarrollar estrategias útiles para responder calmadamente y estar preparado para interactuar sintiendo confianza en sí mismo y saber identificar cuando ha llegado el momento oportuno de retirarte de la gente difícil. 

Gil Hasson


No hay comentarios.:

Publicar un comentario