Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 agosto 2019

Querida Tortilla Mexicana

QUERIDA TORTILLA MEXICANA, calientita y suavecita…pido tacos pero lo que realmente quiero eres tú. Si me trajeran solo tú, mi querida tortilla, con un poco de cremita o de salsita….no mentira…incluso sin salsa eres perfecta. Si me trajeran solo tú, estaría yo muy feliz y agradecida y honrada.

QUERIDA TORTILLA MEXICANA, la semana pasada cuando paseaba por las calles del pueblo mágico Bacalar me fui a una tortillería. Quería estar cerca a ti. Vi que ahora te están haciendo con harina industrial. ¿El maíz es transgénico? No sé mi querida tortilla, pero yo también estoy muy preocupada.

QUERIDA TORTILLA MEXICANA…cuando le pregunté a la señora si todavía hay personas haciendo la tortilla (tú mi reina) de manera más tradicional, nixtamalizando el maíz en casa, etc….ella me dijo que sólo se hace así en los pueblos y que las demás personas no lo hacen por “flojera”.

Pero te cuento algo mi querida reina…no creo que sea solo por la flojera. Te cuento que nosotros los humanos vivimos en un Sistema que quiere homogeneizar al mundo. Que prefiere que compremos cajas de chatarra y que no cocinemos y mucho menos la rica y nutritiva comida de nuestros abuelos y abuelas.

Quizás la gente haya olvidado que tan rica eres cuando estás más natural. ¿Las chicas naturales son más bonitas no?

QUERIDA TORTILLA MEXICANA…yo creo que en el plato empieza la revolución. Imagínate mi reina si todo el mundo dejara de apoyar esa empresa que vende la harina industrial y volviera a hacer las tortillas en casa o en comunidad. Yo creo, mi querida tortilla, que con “solo” este cambio podríamos cambiar el mundo. Tú y yo y todos.

Gracias QUERIDA TORTILLA MEXICANA por nutrirme. Me alegras el paladar y mi intestino también está feliz ya que prefiere no comer mucho gluten.

Así que mi querida tortilla mexicana (perdón por decir “mi”…ya que no eres mía…eres hija y madre de un país extraordinario), me despido. Hasta MUY pronto.

Vamos a cambiar al mundo!!!
Tu fiel fan,

Katita


No hay comentarios.:

Publicar un comentario