Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

11 septiembre 2019

Recordamos el 9/11 del 2001

Todos recordamos qué estábamos haciendo el 9/11 del 2001 en la mañana, y a una gran mayoría nos tocó ver el segundo avionazo en vivo. Miedo, terror, dolor, incapacidad de creer lo que estaba pasando, y mil teorías fluyendo en todos los medios, de pronto todas las noticias mundiales se enfocaron en un solo hecho, el ataque terrorista. Los terroristas venden miedo y nosotros lo compramos.... así que a partir de entonces hay muchos más puntos de seguridad en aeropuertos y entradas al vecino país. Se dice que los periódicos de esa tarde y del día siguiente se vendieron como pan caliente, la gente quería saber más allá de lo que la TV decía, aún al día de hoy 18 años después sigue habiendo muchas teorías al respecto.

Hay tantas historias de la gente que no le tocó estar ahí, que por un percance menor se les hizo tarde, incluso yo recuerdo que en nuestro plan original de visitar por primera vez esa ciudad estaba septiembre, así que creo que Dios movió nuestros planes también.

Después del 9/11 nada ha sido igual, la crueldad humana reflejada en ataques de terror, nos persigue, y sigue habiendo terrorismo en el mundo, atemorizando a gente que nada tiene que ver los desacuerdos de los de arriba. Dios nos permita ser ciudadanos de paz, que impartan paz.
Recuerdo a 2 personitas en particular con las que estuve platicando esos días del ataque, lloramos y oramos juntas (Rocío y Karen) por todo lo que estaba pasando. Algunos años después (2004) estuve frente al hueco que quedó en ese lugar, y volví a llorar y orar por esta humanidad que necesita la paz de Dios cada día.

He estado muchas veces más en NYC, es una de mis ciudades favoritas, y cada vez invariablemente nos conmueve ese lugar. Hoy hay un nuevo edificio ONE WORLD, que invita a todos a sentirse simplemente como ciudadanos del mundo que queremos paz y seguridad sin importar nacionalidad, raza o religión.

Sigamos orando y pidiendo que cada uno de nosotros seamos mensajeros de compasión y amor, para que pueda haber paz y seguridad en nuestro mundo.

Edith Reyna



No hay comentarios.:

Publicar un comentario