Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

23 septiembre 2019

Solsticios y equinoccios

Cada año, la tierra experimenta dos solsticios y dos equinoccios, dos fenómenos completamente opuestos pero que marcan el inicio de las estaciones. Este año el equinoccio se inicia hoy 23 de setiembre, siendo equinoccio de primavera en el hemisferio sur y equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Estos son los días en que el sol está exactamente sobre el ecuador, lo que hace que día y noche tengan la misma duración. La palabra ‘equinoccio’ viene del latín y significa precisamente ‘igual noche’.

Ambos fenómenos, marcan el cambio de las estaciones del año. El evento astronómico produce, según los astrólogos, un impacto en la nivelación de las energías y algunos sucesos que tienen que ver con los perfiles solares y lunares de las personas.
Es un día cargado de simbolismo. Ya sea desde la ciencia, desde la magia, o desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo.
El equinoccio es una dualidad, algo que sin duda trasciende todas las culturas y tiempos. La dualidad que está simbolizada en todas las culturas, hace del equinoccio un momento metafórico, donde se hacen presentes las clásicas dicotomías que más le han importado al ser humano: bien y mal, verdad y mentira…luz y oscuridad.
En la tierra, como nos enseñan los equinoccios, siempre habrá luz y oscuridad, danzando y conviviendo siempre, de maneras alternativas. Es algo en lo que podemos reflexionar con la llegada de este equinoccio, pues la Tierra y el Cosmos nos demuestran cada año que la existencia es un cúmulo de procesos sin fin. Cada momento, cada estación, tiene su razón de ser. 

Finalmente, lo que se siembra en primavera se cosecha en otoño, así que sintonízate con los ritmos cósmicos y naturales.
Sugerencias para sintonizarte con el equinoccio:
- Meditación, yoga, saludo al sol.
- Sembrar cultivos, conectarte con la tierra.
- Si es otoño, soltar como los árboles, liberar expectativas, ir hacia adentro.
- Si es primavera, es momento de expandir, crear, expresar, ir hacia afuera.

Feliz equinoccio de Otoño, hemisferio Norte! Feliz equinoccio de Primavera, hemisferio Sur!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario