Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

22 marzo 2012

Amigos

Es muy bello ver y sentir el amor de amistad. Es bello y muy gozoso sentirse amigo de alguien que también nos corresponde con su amistad. El verdadero amor de amistad es por otra parte, quizás, la expresión más generosa del amor. Llamamos a algunas personas demasiado fácilmente "amigos".

Pero mi voz me dice:

Todo lo que es muy noble y elevado no suele ser muy común. No se encuentran piedras preciosas por cualquier camino, ni valiosas perlas en cualquier ostra.

Muchas relaciones que se suelen llamar amistad no son sino juegos de entretenimiento en que se comparten cosillas, naderías, momentos pasajeros de diversión...

Hay que estar atentos para no engañarse ni confundir lo auténtico con lo espúreo, no confundir el amor sincero y generoso de unidad y compenetración mutua, de servicio desinteresado con el intercambio de pequeñas cosas, la correspondencia de pequeños favores o el deseo de sacar provecho de ciertas personas o situaciones.

Podéis cantar poéticos cantos a la amistad verdadera pero no la confundáis con el soterrado y disimulado ventajismo o el interés egoísta de sacar provecho y ventaja de las personas con el nombre y apariencia de amistad.

Existen demasiados juegos con el amor. Cuando algo es más noble, elevado bello y puro, más cruel, indigno, bajo e infame es desnaturalizado, corromperlo y profanarlo con vulgares intereses egoístas.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario