Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 marzo 2012

Compasión

Compasión, viene de "pasión", esta palabra representa sufrimiento, este sufrimiento es tan grande que nos transforma en un ser amoroso , en un ser espiritual...

"Toda semilla cuando es enterrada, al entrar en contacto con la tierra comienza a morirse, la misma sufre, se siente sola, no sabe de futuro, ni a donde va a ir a parar. Solo cuando la misma muere es transformada en otro ser, en algo superior. La semilla explota dando a luz numerosas raíces, luego dará tallos hojas y toda su pasión, se transformará en hermosos frutos". Ese es el objetivo, esa es la compasión.
Jesús de Nazaret, interpretó esto, su dolor fue mucho, su compasión fue mayor. El fue la semilla que quiso transformar a la humanidad en algo más compasivo, el fue la caña hueca en donde Dios a menudo sopla. Y cuando Dios encuentra una caña hueca su música es santa, es sagrada, transforma el corazón de quien la escucha.

Osho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario