Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 enero 2014

Llénate de entusiasmo

Otro año maravillosos ha comenzado. ¿Qué guarda para ti?  ¿Qué gran magia revelará?  ¿Qué destino deplegará ante tus ojos? ¿Qué tesoros contiene?  ¿Va a estar a la altura de tus más altas esperanzas y a cumplir tus anhelos más profundos? Este año que ha llegado ¿qué llevará en su seno para ti?

Hay otro modo de ver esto: ¿Cómo planeas tú dar la bienvenida al nuevo año?  ¿Te has preparado para recibir de la manera más propicia el año que está entrando?  En vez de cifrar todas tus expectativas en el año nuevo ¿has pensado en hacer algo con respecto a la forma en que das la bienvenida al futuro?  ¿Estás preparado para olvidar el pasado?  ¿Estás totalmente listo para dar un nuevo paso adelante?

Por eso el mensaje para este año requiere tanto de la gracia benevolente como del dulce esfuerzo.  El mensaje de Año Nuevo es "Llénate de entusiasmo y canta la gloria de Dios".

El entusiasmo danza en la sangre de los grandes santos y sabios, y de todos los verdaderos guías del mundo.  El entusiasmo le permite a una persona alcanza su meta.  El entusiasmo te hace volar en lo alto.

Todos buscan una manera de vivir que sea significativa, dedicada y llena de asombro.  Todos quieren estar llenos de felicidad y amor, llevar una vida armoniosa, con grandes amigos, placeres agradables, un sentimiento de abundancia y gran sabiduría, no interrumpido por la pérdida.  Todo el mundo en realidad quiere todo esto.

Sin embargo, la mayoría de la gente parece buscar significado fuera de sí misma.  Piensa que la abundancia, el propósito y el placer están ocultos en algún otro lugar del mundo y que necesita ir a buscarlos.  Olvida que cada ser humano es el factor crucial de su propia vida.  Cada persona contiene dentro de sí aquello que busca.  A fin de que tu vida sea de la manera que quieres que sea, tienes que llenarte de entusiasmo.  Tienes que convertirte en la vasija perfecta para contener la luz dorada de la gracia.

Así que no tienes que dejar que el destino decida lo que traerá para ti el año que comienza.  Si obtienes lo mejor de cada momento, entonces cada año se convertirá en el año más grande y lleno de maravillas de tu vida.

Swami Chidvilsananda
(Entusiasmo)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario