Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 enero 2014

El lugar adecuado para la vida

Tu corazón está roto. Ya no te sientes como en casa. El mundo tal y como lo conoces se está desmoronando. Sientes que has perdido algo sumamente valioso. La vida no parece justa, ni amable, ni adecuada. Quisieras escapar. Retroceder las cosas a como eran antes o adelantarlas hacia lo que pudieran llegar a ser. Te sientes desconectado, solo y perdido, incluso más allá de toda ayuda.

Detente. Respira. Así, exactamente, es como las cosas tienen que ser ahora. Esto es vida, no una violación a la vida. Un Universo jamás podría estar 'equivocado'. La vida sólo está 'mal' en nuestro pensamiento.

Sal de la película del pasado y del futuro, del tiempo y el espacio, y vuelve tu atención a este momento sagrado, a este momento, el único momento que hay. Recuerda tu presencia, aquí y ahora. Siente el pulso de tu cuerpo. Siente los latidos de tu corazón, la expansión y la contracción de tu pecho. Siente la vida, cruda, que hay aquí, envolviéndote, llenándote, animándote, siendo tú. Siente tus pies en la tierra.

Sé consciente de que el siguiente paso sólo puede darse desde aquí, desde donde estás, desde el suelo que es real. Descansa en la incertidumbre de cuál será el siguiente paso... hasta que se dé. Confía en que, en este momento, no puedes confiar. Quédate aquí. Sí, sé aquí.

Tu corazón podrá destrozarse, amigo, tus sueños podrán convertirse en polvo, sin embargo, siempre estás en el lugar adecuado para la vida.

Jeff Foster


No hay comentarios.:

Publicar un comentario