Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 octubre 2014

El sendero de la puríficacíón

La plegaria desde el corazón puede lograr lo que ninguna otra cosa es capaz de alcanzar
en el mundo.

Los medios impuros desembocan en fines impuros.
Dios es el mayor demócrata que haya conocido el mundo, ya que, para que podamos
escoger mejor entre el bien y el mal, no ejerce Ia más mínima presión sobre nuestra libertad...

Pero el sendero de la purificatión es duro de seguir y difícil de ascender. Para llegar a una pureza
perfecta, hay que librarse de toda pasión en nuestros pensamientos, en nuestras palabras y en
nuestras obras. Además, hay que saber elevarse por encima de las fuerzas opuestas del odio y del
amor, de la repugnancia y de la simpatía. Sé muy bien que todavía no he llegado a ese triple
aspecto de la pureza, a pesar de los esfuerzos que he realizado sin descanso. Por ello, las alabanzas
no me causan ninguna gracia; corrientemente me irritan. Dominar las pasiones más
ocultas me parece mucho más duro que conquistar militarmente el mundo con la fuerza de las
armas.

Nos hemos ido haciendo un poco la idea de que el arte es independiente de la pureza de
nuestra vida privada. Basándome en hechos concretos, puedo decir que no hay nada tan falso
como eso. Cuando ya me estoy acercando al final de mi vida terrena, me atrevo a afirmar que Ia
pureza de vida es el arte más auténtico y más elevado de todos. Quienes pueden educar su voz
para distinguirse en el arte del canto son muchos, pero son muy raros los que tienen el arte de
producir la música armoniosa que brota de una vida pura.

Gandhi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario