Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

21 enero 2016

Encontrar sentido

Si todo cambia constantemente, cualquier cosa es posible.

Todo lo que nos rodea cambia constantemente.  Es una ley de la naturaleza.  El mundo gira y el día sucede a la noche; las estaciones transcurren inexorablemente; los alimentos surgen de la tierra y luego se descomponen; las innovaciones devienen objetos obsoletos con el paso de los años y la ropa de moda tras varias temporadas está ya raída y anticuada.  Incluso los continentes y las montañas se mueven con el transcurso de los siglos.

Los seres vivos estamos también atrapados en un proceso de cambio constante.  Los átomos que componen nuestro cuerpo fluyen incesantemente.  Nacemos, pasamos de la infancia a la vida adulta y de ahí a la vejez y a la muerte.  Nuestros pensamientos y emociones cambian a cada instante, a menudo a una velocidad imperceptible para nosotros mismos.

Cualquier cosa creada tiene un ciclo vital sujeto al cambio y a la decadencia.  Ignorar esta verdad fundamental nos hace vivir atrapados en una ilusión, aferrándonos a la idea de la permanencia y la estabilidad de las cosas, aunque todas las pruebas indiquen lo contrario.  Nos olvidamos de que esa taza que tanto nos gusta se romperá, que una relación amorosa puede acabar, que una flor se marchitará y que nuestros amigos y familiares envejecerán.  Al no comprender ni admitir estos hechos, se apodera de nosotros la desdicha y la insatisfacción.

Aunque en el fondo sepamos que todo cambia, a menudo intentamos ignorar esta verdad.  El cambio nos inspira temor, porque nos inquieta pensar en lo que nos deparará el destino, si será mejor, más fácil, mas feliz o por el contrario, peor, más difícil y más triste que el presente.  No obstante, una vida sin cambios sería inconcebible, nos dejaría sin esperanzas, atrapados en el mismo lugar sin la oportunidad de crecer y desarrollarnos.  Si somos capaces de tomar decisiones inteligentes sobre cómo invertir nuestro tiempo y nuestra energía, entonces recibiremos el cambio con los brazos abiertos, porque cada situación encierra un potencial infinito, y depende de nosotros saber aprovecharlo.

El éxito en la búsqueda de sentido depende de la capacidad y la disposición que tengamos para explorar nuevos territorios, es por ello que a menudo esta búsqueda recibe el nombre de "camino".  Es un reto adentrarnos en nosotros mismos, explorar nuestras fortalezas y aspiraciones y descubrir cómo nos pueden ayudar a llevar una vida plena y feliz.  El camino no es fácil y puede exigirnos mucha energía, pero es sin duda apasionante y profundamente liberador descubrir quiénes somos, por qué estamos aquí y cómo podemos aprovechar al máximo los años que viviremos en este mundo.

1 comentario:

  1. Todo lo que cambia es transitorio y más o menos efímero.
    Solo lo que permanece invariable es esencia verdadera e inteligiblemente cognoscible.
    La Energía y las Leyes son invariables y eternas.
    Lo Eterno y lo Efímero son dos aspectos complementarios de la Única y aparentemente dual Hiper-Realidad.

    ResponderBorrar