Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

11 octubre 2016

El Poder de la Persistencia


¿Qué considera usted como principal requisito para el éxito profesional? ¿El talento? ¿La formación? ¿El entrenamiento? ¿La suerte?

Cada uno de estos elementos puede ser un factor decisivo en el éxito profesional, pero hay otra más importante - la persistencia. Richard M. Sr. DeVos, cofundador de Amway Corporation y dueño de la Asociación Nacional de Baloncesto Orlando Magic, ofreció esta perspectiva: "Si tuviera que elegir una cualidad, una característica personal más relacionada con el éxito en cualquier área, yo elegiría la persistencia. Determinación. Voluntad para resistir hasta el final, ser derrocado 70 veces y levantarse del suelo diciendo: "¡Aquí está el intento número 71!"

Parece que DeVos tiene un buen argumento. Si pensamos en las personas que han alcanzado los más altos niveles de realización, no importa el área, percibiremos que la mayoría no alcanzó el éxito de un día para otro, pero lograron sus objetivos a través del trabajo duro y la decisión de no aceptar el fracaso como un veredicto final. Al leer las biografías de personajes famosos, descubriremos que ellos utilizaron la adversidad como motivación para continuar intentando y no como una excusa para renunciar.

Tengo un amigo que tuvo grandes desventajas en la infancia y juventud para tornarse exitoso como empresario y ejecutivo de ventas. Pero, a pesar de la limitada educación y de la falta de formación, él comenzó un riguroso programa de desarrollo propio, sin preocuparse de aquellos que insistían en decirle que estaba condenado al fracaso. Persistencia, aún en la adversidad era su compañera más constante.

La Biblia tiene mucho que decir acerca de la persistencia y la perseverancia:

Persistencia construye el carácter. Como ejercicios persistentes fortalecen y tonifican los músculos, la persistencia delante de los desafíos y obstáculos a diario construyen el carácter y la fuerza interior. "...sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza…” (Romanos 5:3-5).

Persistencia produce alegría. Mantener el curso, negarse a rendirse y luego alzar las recompensas del trabajo duro y de la determinación, proporcionan una sensación de alegría y satisfacción que no se puede lograr de otra manera. "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." (Santiago 1:2-4)


Persistencia refuerza el propósito. Cuando concentramos el foco en objetivos específicos, en una misión claramente definida, eso nos ayuda a perseverar a pesar del desánimo y de la decepción. Como dijo DeVos, podemos caer 70 veces y levantarnos de nuevo. “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14).

Robert J. Tamasy 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario