El otro dijo: "Eso es un hijo. Es un gran poeta. En todo el país se oye su voz, se cantan sus canciones, y los que entienden de poesía dicen que tarde o temprano le darán el Premio Nobel".
El otro amigo dijo: "¡Maravilloso! Y háblame de tu segundo hijo, Benny. ¿Cómo está?".
El amigo dijo: "Estoy muy contento con mi segundo hijo. Es un líder, un gran líder político. Tiene miles y miles de seguidores, y estoy seguro de que tarde o temprano va a ser el primer ministro de este país".
Entonces el amigo dijo: "¡Caray! ¡Qué afortunado eres! ¿Y qué hay de tu tercer hijo, Izzie?".
El padre se puso muy triste y dijo: "¿Izzie? Izzie no ha cambiado. Es sastre. Pero te aseguro que si no fuera por Izzie estaríamos todos muriéndonos de hambre".
Pero el padre estaba triste porque Izzie es sólo un sastre. Y el poeta y el gran político, el gran líder... son sueños. Izzie es la realidad..., el sastre. "Pero si no fuera por Izzie, estaríamos todos muriéndonos de hambre", dijo.
No podrías existir si no fuera por este momento. Eso es real. Pero nunca estás contento con él. Eres feliz en tus sueños del futuro sobre premios Nobel, primeros ministros... Ahora mismo, "Izzie" es sólo sastre. Tu realidad es donde estás enraizado; tus sueños no son tu base. Son falsos. Acepta tu realidad en el momento presente. Percíbela, afróntala sea la que sea, y no dejes que la mente se vaya al futuro. El futuro es deseo. Si no puedes estar aquí y ahora, entonces todo es sólo un sueño.
Osho
Tu siempre tan acertada en todo lo que compartes, sigue así compartiéndonos esa virtud tan hermosa, regalo de Dios. Un abrazo y un beso, Mariana.
ResponderBorrarGracias Mariana, por tu comentario!! Me da gusto que sea útil lo que comparto!
ResponderBorrarUn abrazo :)