Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 agosto 2014

El derecho de los felices a estar infelices


Estaba en la sala conversando con un amigo muy cercano.
En un momento el miro su celular, se quedo silencioso de repente, desconectandose de lo que ocurría.
Sacó su pañuelo y se seco las lágrimas que  se le escapaban y me dijo con voz seca.


- Se murió Robín Williams,
calló un momento y me dijo en tono de sorpresa : Se suicido...

Que se haya muerto tan joven ya es una sorpresa.
Pero que se haya suicidado, el hombre que nos hizo reír y llorar al mismo tiempo, que nos recordó la compasión, la humildad, que nos lleno de esperanza y optimismo eso era otra cosa.

¿Cómo una persona que nos dio todo esto se podía suicidar ? -
Me dijo como si estuviera hablando solo.

Me encantaba Robin Williams, me inspiraban sus películas, lo admiraba, sin embargo yo no sabia mucho de su vida, hasta ahora, que supe de su muerte.

Lo lamento, este mundo necesita muchos Robin Williams,

Algunas personas me escribieron, conmovidas por su trágica partida, pero también se sentían
decepcionadas un poco traicionadas por que alguien así se dejo ganar por sus fantasmas.

¿Cómo alguien tan positivo. Tan feliz pudo terminar su vida así ?

¿Conoces personas cercanas a ti que siempre parecen fuertes y seguras ?
¿Que siempre tienen la palabra de aliento perfecta para cada uno en cualquier ocasión?

Esas personas que parecen que nunca necesitan del consejo de otros, por que siempre están bien

Te garantizo no hay nadie así, puede parecerlo, todos necesitamos consejos, apoyo, ayuda.

Yo he sido una de esas personas; por esto creo que lo entiendo.

Desde niño fui el fuerte de la casa, el que resolvía todo y después con el tiempo,  me convertí en el consejero, el positivo, el de la palabra apropiada.

No dudo que esto tiene un lado maravilloso, de ayudar a las personas, sentirme importante para ellos, acercarme de forma intima a almas fascinantes etc, etc,

Sin embargo me acostumbre a dar mucho y a recibir poco o mejor, se me olvido recibir.

Me acostumbre a relacionarme pensando en que le podía yo ofrecer al otro, en lo que yo podría dar
y no en lo que yo podía recibir.

Esto puede parecer generoso, pero te confieso que eso me convirtió en alguien muy solo

La soledad es solo la incapacidad de recibir, de valorar al otro como es, de adaptarme al otro y
es negarme a buscar mi espacio en la relación y en afecto a la manera del otro no de la mía.

La soledad es arrogante, es un pensamiento caprichoso que desprecia y no agradece

Cuando me sentía triste o confundido, no me lo permitía, tenia que estar bien por que yo podía resolver todo.

Fue así que durante mucho tiempo entrené a mis cercanos a que yo no necesitaba ayuda ni consejos, ni apoyo por que yo podía solo.
Recibir puede requerir mas valor, mas humildad, mas generosidad que dar.
Es decirle al otro te necesito, dame la mano, no sé

No digo que esto lo haya hecho de una manera consciente, pero lo hice y viví ese papel durante
largo tiempo.

Esto me costo maltratar relaciones precisosas para mi, y ha sido un trabajo muy grande el abrirme a recibir a valorar lo que el otro tiene para mi.

A veces pienso que todas las personas tenemos un área en nuestra vida en la que sentimos que somos quienes damos en una relación. Áreas en las que no nos permitimos recibir apoyo o nos cerramos a nuestras maneras de recibirlo, o esperamos la ayuda de personas que no quieren hacerlo y no valoramos lo que de otras personas o maneras nos esta ofreciendo la vida en ese instante.

Que Robín Wlliams, estaba enfermo o depresivo o confundido, son solo especulaciones.

Cuantos millones de personas hubiéramos querido darle la mano, ofrecerle un espacio en nuestra alma.  Sin embargo el tuvo sus razones para cerrar la puerta que nunca  podrá abrir de nuevo.

Quizás no se permitio el derecho de estar infeliz o confundido y olvido que todo al final pasa.
De todas maneras gracias, por lo que fuiste.

Si tu eres un Robín Williams, te invito a que te preguntes cuanto te permites recibir,
Si tienes a alguien como el, cerca de ti, mira siempre el alma dulce que hay detrás de esa coraza.

No sabes a mi cuanto me ayudó que otros estuvieran aunque parecía que yo no los necesitaba.

Solo mira a tu lado y recibe todo lo que la vida tiene hoy para ti.



Carlos Devis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario