Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 agosto 2014

¿Qué te pide este momento?


Ser responsable significa tener la capacidad de responder, responder a una situación desde la claridad; no reaccionar desde la resistencia, desde los viejos hábitos o desde la inconsciencia.

Significa ser capaz de sentir directamente y de primera mano, nuestra auténtica respuesta ante una situación dada. Significa estar dispuestos a bajar el ritmo, a estar presentes, a sentir todas las energías que quieren moverse en nuestro interior, sin tratar de acallarlas, sin tratar de distraernos.

Significa tener el coraje de confiar en nosotros mismos, y soltar cualquier idea de segunda mano acerca de cuál sería la respuesta 'correcta', prescrita en los libros sagrados o en la subjetiva ideología que predomina hoy en día.

Significa enfrentar la vida, desnudos. Quedarnos a solas. Permitir que la inteligencia de la vida se mueva a través nuestro. Ser un conducto para la verdad. No engancharnos más en la batalla entre lo 'correcto' y lo 'equivocado', entre 'Dios' y el 'diablo', sino conectarnos honestamente con este momento. Tocar lo que está vivo, aquí y ahora. Escuchar, escuchar realmente lo que este momento necesita, no lo que la imagen del yo quiere.

Estar dispuesto a sentarnos con la incertidumbre.

Jeff Foster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario