Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

06 noviembre 2014

El sol y el viento

El sol y el viento discutían sobre cuál de los dos era más fuerte. La discusión fue larga porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron  probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.
—Vas a ver— dijo el viento —con solo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras—. Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzo hacía, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.
—Ya ves— le dijo el sol al viento —con la bondad se consigue más que con la violencia—.

Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto? ¿Preferimos una caricia o una bofetada? ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica? Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros, entonces, tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario