Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

02 noviembre 2014

Sobre el duelo

“Puedes decidir que una relación no valió la pena si tuvo que terminar en la muerte, dejándote solo. O, puedes darte cuenta que cada momento tuvo un mayor significado del que te pudiste atrever a reconocer en ese momento, tanto significado que te asustó, así que simplemente lo viviste, diste por sentado el amor y las risas de cada día, y no te diste la oportunidad de considerar su carácter sagrado.

Pero cuando todo ha terminado y te encuentras solo, comienzas a ver que no se trató sólo de ir al cine y cenar juntos, ni de ver juntos los atardeceres, no fue sólo fregar el suelo y lavar los platos juntos o preocuparse por la excesiva factura de electricidad. Se trató de todo, del porqué de la vida, se trató de cada acontecimiento y cada precioso momento en la relación.

La respuesta al misterio de la existencia es el amor que compartiste, a veces tan imperfectamente, y cuando la pérdida te despierta a su belleza más profunda, a su santidad, no puedes ponerte de pie por mucho tiempo, caes de rodillas, no por el peso de la pérdida, sino de gratitud por todo lo que hubo antes de la pérdida. Y el dolor siempre está ahí, pero un día, el vacío desaparece, porque alimentar el vacío, consolarse en él, es faltarle el respeto al regalo que es la vida.”

Dean Koontz, 'Odd Hours'





No hay comentarios.:

Publicar un comentario