Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

01 diciembre 2016

El gran frío

Para los chinos, el último de los 24 ciclos de su calendario antes de la entrada de su año nuevo a principios de febrero, es conocido como "el Gran Frio", y son dos semanas donde la naturaleza nos enseña a desprendernos de las cosas, son los días más frios del año y nadie siembra en esas épocas y se espera que luego llegue la primavera.

La época del Gran Frio nos enseña a dejar ir aquellas cosas que se han vuelto inamovibles en nuestras vidas, aquellas que ya no es posible que den más y es momento de dejar que se vayan para dar paso a la luz de los días siguientes.

Practiquemos ese arte confiado de "dejar ir", esperanzados en los nuevos retoños, no podemos ir contra los ciclos naturales y cada situación tiene los suyos propios, una cosa es ser perseverantes y otra muy diferente, ser ingenuos, lo que ha de irse debe hacerlo y nada podrá impedirlo cuando ha agotado lo que tenia para dar.

Pero es esa aparente "muerte" la que dará paso a la vida, irremediablemente también lo que ha de llegar, llegará, con nuevas ilusiones y esperanzas, el Gran Frio es tiempo de cosecha para bien o para mal, pero no olvidemos que cada invierno, tiene también su primavera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario