Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 diciembre 2016

10 reglas para ser humano

"La vida es una sucesión de lecciones que deben ser vividas para ser entendidas." (Helen Keller)

1.RECIBIRÁS UN CUERPO.
Te gustará o no, pero será tuyo durante toda la vida. Lo que cuenta es lo que hay adentro.

2.APRENDERÁS LECCIONES.
Estas apuntado a una escuela informal a jornada completa que se llama Vida. Quizás te gustarán las lecciones o no, pero aprenderás de ellas "esa es la clave para descubrir y cumplir con el significado y la relevancia de tu propia vida".

3.NO HAY ERRORES, SOLO LECCIONES.
La evolución es un proceso de ensayo y error, experimentación. Los experimentos "fallidos"son tan importantes en el proceso como el experimento que acaba saliendo bien. La compasión es el remedio para el juicio duro, de nosotros mismos y los demás. El perdón no sólo es divino, es también "el acto de borrar una deuda emocional. saber comportarse con ética, integridad, y con humor - sobre todo la capacidad de reírse de sí mismo y sus propios percances - son fundamentales para la perspectiva de que los "errores" que son simplemente lecciones que debemos aprender.

4.UNA LECCIÓN ES REPETIDA HASTA QUE ES APRENDIDA.
Una lección será presentada a ti de diferentes maneras hasta que la hayas aprendido. Una vez aprendida, puedes pasar a la siguiente lección. También es fundamental la aceptación de que no somos víctimas del destino o las circunstancias, la 'causalidad' debe ser reconocida; es decir: las cosas nos suceden debido a la forma en que somos y lo que hacemos. Culpar a alguien o a cualquier otra cosa por las desgracias es un escape y una negación; tú mismo eres responsable de ti, y lo que le sucede. Se requiere paciencia, un cambio no sucede durante la noche, por lo que habrá que dar tiempo para que sucedan.

5.EL APRENDER LECCIONES NO TIENE FIN.
No hay ninguna parte de la vida que no tenga sus lecciones. Si estas vivo, todavía hay lecciones que debes aprender. Entregarse al 'ritmo de la vida', es no luchar contra ella. Habrá que comprometerse con el proceso de aprendizaje y el cambio constante, ser lo suficientemente humilde para reconocer siempre las propias debilidades, y ser lo suficientemente flexible como para adaptarse fuera de lo que podamos estar acostumbrados, debido a la rigidez nos negaremos la libertad de nuevas posibilidades.

6."ALLÁ" NO ES MEJOR QUE "AQUÍ".
Cuando tu "allá" se haya convertido en tu "aquí", simplemente tendrás otro "allí" que, de nuevo, pareciera mejor que "aquí". Vivir en el presente nos ayuda a alcanzar la paz.

7.LOS OTROS SON SIMPLEMENTE ESPEJOS DE TI MISMO.
No puedes amar u odiar algo de otra persona a no ser que esto refleje algo que tú amas u odias de ti mismo. Las experiencias negativas son oportunidades para sanar las heridas que llevas. Apoyar a otros nos ayuda a nosotros mismos. Lo que no podemos soportar en otros, es una señal de lo que no estamos atendiendo de manera adecuada en nuestra persona.

8.LO QUE HACES CON TU VIDA DEPENDE DE TI.
Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas. Lo que haces con estos es cosa tuya. La decisión es tuya. Hay que asumir la responsabilidad por nosotros mismos y aprender a dejar ir cuando no se puede cambiar las cosas.

9.LAS RESPUESTAS ESTÁN DENTRO TUYO.
Las respuestas a las preguntas de la vida, están dentro de ti. Todo lo que tienes que hacer es mirar, escuchar y confiar. Confía en tus instintos y tus sentimientos más íntimos, si las oyes como una pequeña voz o un destello de inspiración. Escuchemos los sentimientos, así como sus sonidos.

10. Te olvidarás de todo esto...pero podrás recordarlo siempre que quieras. Las diez reglas no son mandamientos, son verdades universales que se aplican a todos nosotros. Ten fe en la fuerza de tu espíritu. Aspira a ser prudente, la sabiduría es el camino final de la vida, y no conocemos límites distintos a los que nos imponemos a nosotros mismos.

Cherie Carter-Scott
(Doctorado en el desarrollo humano y organizacional y que durante casi 30 años ha sido un conferencista internacional, consultora y autora. Basados en su libro de 1998 'Si la vida es un juego, estas son las reglas')

No hay comentarios.:

Publicar un comentario