Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

24 diciembre 2016

Milagros de Navidad

En los últimos días me he topado con esta frase "milagros de navidad" para referirse a un hecho inesperado y sorprendente.   Les he contado que me encanta la navidad, ¿verdad?  Pues es una época de corazones sensibles, más de lo normal, y es tiempo de reflexión, reunirse en familia, con amigos, y celebrar el hermoso regalo de la Natividad, el mejor regalo, ese que cambió la historia.

Hace como dos mil años, ocurrió el primer milagro de navidad, inició en Belén la historia de redención que culminó en una cruz.  Así es, Navidad es celebrar la vida de Jesús, cuya historia ha sobrepasado tiempo, culturas, lenguas, religiones, y que cada año vuelve a nuestra memoria como un tierno bebé que toca nuestros corazones. 

Jesús cambió la historia, fue un hombre de milagros, los vivió y los hizo en su tiempo aquí, y él continúa haciéndolos cada día hasta Hoy.   Los milagros suceden cada mañana que abres tus ojos, respiras y puedes iniciar un nuevo día, aquí y ahora, este es un milagro. 

Llama mi atención que en torno a noche buena suceden cosas inusuales, hay treguas de paz, hay muchos abrazos y muchos buenos deseos de unos a otros de una celebración en paz.  El milagro es que cuando tantos corazones se sintonizan en un mensaje de paz, la paz ocurre, es una oración y un deseo hecho realidad.  Historias hay muchas, incluso tu que me lees podrás recordar alguna, pero ninguna se compara al hecho de que Dios nos muestra su amor, y nos pide recordarlo y celebrarlo cada vez que estemos reunidos. 

Dios llegó en forma de hombre, Jesús es Dios con nosotros (Emanuel), no estamos solos, siempre podemos voltear la mirada al cielo y hablar con él.  Jesús ya hizo su parte, abrió un camino directo a Dios a través de su vida, su muerte, y su resurrección.  Hoy y siempre, él esta aquí, la historia no termina hasta que te encuentras con él, la salvación es el más maravilloso regalo que podemos tener, la esperanza de una vida con él por la eternidad. 

¿Cuál es ese milagro de navidad que esperas?  Sintoniza tu corazón con Dios, él ya te escuchó.
Celebra en paz a Jesús, hoy es noche de paz, hoy es noche de bendición.

Mi deseo es que esta noche recuerdes a Jesús, el mejor regalo, que abraces a tus cercanos, familia y amigos y su corazón se acerque.  Los abrazo con mi corazón.

¡Feliz Noche Buena!
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario