Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 diciembre 2016

Obstáculos para enseñarte cosas

Vivimos en una sociedad donde cualquier contratiempo, desajuste o obstáculo en nuestra comodidad se convierte en un problema insuperable. Culpamos a los demás de nuestra repentina incomodidad (los que gobiernan, el jefe, los amigos, la familia, los médicos, etc) y esperamos … hasta que alquién viene a solucionar nuestro problema. ¡La mala noticia es que no vendrá nadie a solucionar tus problemas!


Los obstáculos o problemas en realidad son las formas de la vida de enseñarte cosas, son grandes oportunidades para crecer y superarse. Tal como dice en el maravilloso cortometraje El Circo de las Mariposas, “los límites solamente están en tus creencias“.  Muchas veces los obstáculos dan un giro inesperado a nuestra vida.

El poder sortear los obstáculos por tu propia cuenta nos fortalece y nos abre nuevos horizontes. ¡Abre tus ojos y ve tus obstáculos! La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida. No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de tus reacciones frente a éste.

Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor. Hoy, abre tus ojos. Ve los obstáculos. Agradece que existen. Supéralos uno por uno… Empieza el 2017 renovándote y reconociendo los obstáculos en tu vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario