Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

19 marzo 2011

Oir y atender

No sé dónde ni cuándo oí esta historia.

Un sacerdote estaba leyendo su brevario en el atrio de su iglesia.  Se le acercó un borrachito, el borrachito del pueblo, con un periódico en la mano y le preguntó:  "Padre, ¿qué es la artritis?"  El cura lo miró despectivamente y siguió leyendo.

El borrachito insistió una y otra vez caminando junto a él y con su pregunta insistente: "Padre, ¿qué es la artritis?"
El cura, cansado, le respondió: "¿Sabes qué es la artritis?  Es la enfermedad de los que se emborrachan y van con mujeres como tú, de los que no trabajan y son viciosos, eso es la artritis".  Y siguió leyendo.  Pero al momento se volvió hacia el borrachito y le preguntó: "Dime, ¿por qué quieres saber qué es la artritis?"   Y el borrachito le dijo:  "Es que aquí en el periódico dice que el Papa tiene artritis".
Es importante atender y comprender a los que nos hablan, sin despreciar a nadie.  Las actitudes despectivas nos dan muchas sorpresas.


Oímos y atendemos con poco interés a los demás.  Eso impide que los comprendamos.  Solemos estar encastillados en nuestro propio torreón.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario