Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

03 marzo 2011

Tener buen humor

Un aforismo oriental dice: "Un anciano malhumorado es una figura cómica".

Quien en su vida no aprende a tener sentido del humor llega a ser, tarde o temprano, una figura cómica y grotesca.

Un rostro serio, siempre dramático y duro, es expresión de una mente rígida y descontenta de sí misma.
Quien está consciente y atento a sí mismo toma con humor y sencillez sus propios fracasos y defectos y no exige a los demás la perfección que él mismo tampoco ha logrado alcanzar.

El perfeccionismo, en cualquiera de sus formas, con frecuencia suele ser una expresión de la autocomplacencia del ego vanidoso.
La perfección es el estado natural del ser interno.  La persona consciente trata de ser expresión fiel y justa de dicho estado, pero con las limitaciones de su personalidad débil, frágil y limitada.

El que es sabiamente consciente de sí, jamás pierde el sentido del humor ante sus propias fragilidades y defectos, ni se ofende cuando los demás los descubren y lo mencionan.

"Eres un inconsciente y un irresponsable", le dijo el amigo.  "¿En qué consiste mi inconsciencia?", preguntó el otro.  "En que te quedas tan tranquilo e impávido ante el problema que tienes en tu familia".  "¿Acaso puedo resolverlos mejor si estoy triste y abatido que si los tomo con serenidad y humor?"

El malhumor y el enfado siempre embotan la mente y ciegan la visión.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario