Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

08 agosto 2011

¿Somos una ola o el mar?

La ola no existe sin el mar.  Y el mar, tal como el mar es, no existe sin olas.  Uno y otras solamente pueden existir unidos.

Se usa frecuentemente el símil del mar y la ola para expresar que Dios es el mar, y cada uno de nosotros es una ola en este inmenso mar divino.

Muchos de los seres humanos son olas inconscientes de pertenecer al mar.  Se sienten autónomos, separados y sin relación con las demás olas.

Están todas las olas en una necesaria e inevitable  relación e interdependencia.  Las luchas entre unas olas y otras son una verdadera locura, enajenación e insensatez.

Las olas, fluctuantes, inestables, frágiles y siempre cambiantes, son cada una de nuestras personas humanas.  Lo sepa la ola o no, siempre depende del mar y pertenece al mar.  Es magnífico pertenecer al mar infinito de la Divinidad.

Todas las olas, hijas del mismo mar.
Algunas olas humanas, las personas, se envanecen con estúpida altanería y se creen superiores a las otras olas porque tienen un poco más de espuma o fuerza en su movimiento.

La arrogancia es una gran desgracia humana.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Photo by Edith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario