Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

18 agosto 2011

El ser absoluto en todo

Meister Eckhart, un gran místico del siglo XIV, dice: "El que posee a Dios, lo tiene en todos los lugares, en la calle y en medio de la gente, lo mismo que en la iglesia, en el desierto o en la celda; con tal de que lo tenga en verdad y solamente a Él, nadie podrá estorbarle.  ¿Por qué? Porque posee únicamente a Dios y pone sus miras sólo en Dios, y todas las cosas se le convierten en puro Dios".

Estas sabias palabras pronunciadas y vividas íntimamente por este santo místico simplifican las cosas para muchas personas.  La verdad está siempre en lo simple.  Dios, que es la Verdad, ha de estar en lo simple y no en las complicaciones que han confundido durante tanto tiempo.

Quien posea a Dios, en cualquier lugar, en que se encuentre, jamás siente que algo puede estorbarle.
Cuando ponemos nuestra mira en nosotros o en nuestra mente complicada y egocéntrica, todo nos estorba, no tenemos paz y estamos en conflicto.

Cuando la mira está en Dios, todo se simplifica.
Las ciencias son complejas, variables e inquietantes.
La sabiduría es el conocimiento de la Verdad de todas las cosas y consiste en conocerlas en su esencia real, en lo que son más allá de lo visible y tangible.
Sabiduría es conocer nuestro fondo, conocer lo que es ESE SER que nos hace existir.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Photo by David Robledo

2 comentarios:

  1. Gracias Edith por encontrar tantos escritos tan interesantes. Creo que para mi la idea no es tanto poseer a Dios, sino todo lo contrario convertirnos nosotros en posesión de Dios. Lo que me gustó es "Cuando la mira está en Dios, todo se simplifica." Dios esta en todo lo que eres y todo lo que haces.

    Tu amigo Ariel de Syracuse, NY

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ariel por tus palabras! Y es cierto Dios está en todo!
    Un abrazo! :)

    ResponderBorrar