Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

31 diciembre 2023

Termina el 2023, ¿qué enseñanzas obtuvimos?

El año 2023 está dando sus últimos látidos, un año lleno de aprendizajes, lo digo sin dudarlo, para Todos, porque aunque no nos demos cuenta, cada situación vivida siempre trae una enseñanza, y es nuestra decisión tomar lo aprendido o no.

Volver a la normalidad después de 3 años de la gran cuarentena, no fue como todos dijimos que sería cuando estabamos encerrados, dijimos que seriamos más conscientes, empáticos y unidos pero aparentemente olvidamos pronto.

Eso me recuerda, que olvidar es muy humano, y por eso Dios nos recuerda siempre que nos ama, que no temamos, que él va ahí caminando a nuestro lado.  En la Biblia lo leemos muchas veces, para recordarlo constantemente.  La prisa nos hace olvidar, hasta que algo nos detiene y nos recuerda nuevamente quien camina a nuestro lado.  Tratemos de recordar y cumplir constantemente nuestras promesas.

Todos podemos hacer una lista de buenos propósitos de año nuevo, y empezar la hoja en blanco del 2024, pero también sabemos que en el constante girar del mundo, también suceden cosas inesperadas deseadas o no deseadas, y hay que enfrentarlas con valentía, amor y aprender.  Así que la lista de propósitos es buenísima, solo seamos conscientes que hay cambios y nuevos retos, y tenemos que adaptarnos a ellos y continuar siempre tratando de mejorar, amándonos para amar.

Nunca dejaré de desear para ti y para mi también esta frase: "Llénate de ENTUSIASMO" 
Me encanta recordar el bello significado de esta palabra “Tener a DIOS dentro de ti".  Que Dios siga siendo el centro de nuestra vida, que cada día nuestro corazón vibre en armonía con Dios, lleno de entusiasmo.

Que el nuevo año 2024 traiga una visión sana, y corazones dispuestos a cumplir el propósito de vida que Dios ha planeado, un paso a la vez, UN DIA A LA VEZ.

Por un 2024 lleno de Amor, Salud, Paz, Armonía, Entusiasmo, Sabiduría, Compasión, Pasión, Gratitud y Gracia

Edith Reyna-Villarreal

"Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría"
–Salmos 90:12



29 diciembre 2023

Osoji = Gran limpieza

Cada diciembre en Japón tradicionalmente se realiza el“Osoji” (大掃除), “gran limpieza o limpieza general”, que implica no solo desterrar la suciedad de los rincones de la casa y botar todo lo innecesario, sino también darle el mantenimiento adecuado a nuestras herramientas de trabajo. 

No importa el oficio al que te dediques, cuando limpies todo aquello que sirve para llevar el pan a tu hogar saca de tu mente la flojera y mala gana y hazlo con voluntad, cariño y gratitud. Sí, aunque te parezca una tontería, mientras pasas paños y quitas polvo y grasa, háblales y muestra agradecimiento por los servicios prestados a tus ollas y hornos, a tus llaves y destornilladores, a tu cámara, lentes y computadora, porque si te fue bien, si progresaste y pudiste cumplir alguna meta fue gracias a tu esfuerzo, pero también a su buen funcionamiento. 

Resulta increíble, pero valorar las cosas que te ayudan a vivir mejor se convierte en una suerte de energía positiva que recibes de vuelta al siguiente año, cuando empiezas nuevamente a trabajar.


28 diciembre 2023

El Año Nuevo Casi Llega – ¿Estás Listo?

Mientras anticipamos el comienzo de un nuevo año calendario, es típico que muchos de nosotros queramos mirar hacia atrás y evaluar el año por terminar. ¿Cómo te fue el 2023? ¿Fue una época de entusiasmo, éxito y logros? ¿Un año difícil lleno de desafíos y adversidades, o una mezcla de ambos?

Durante años he tenido la costumbre de reflexionar sobre el año que pasa, observando sus altibajos, los momentos de alegría y los momentos de tristeza o desaliento. Considero que ésta es una oportunidad útil para volver a sonreír ante acontecimientos y logros felices; recordar y aprender de los errores cometidos; y decir un último adiós a las oportunidades que se perdieron. Incluso éstos, puestos en perspectiva, pueden convertirse en motivos para “estar siempre regocijados”, como nos insta a hacer 1 Tesalonicenses 5:16.

Mirar hacia atrás en el pasado puede ser útil, pero insistir demasiado en ellos puede ser contraproducente. Como escribió el apóstol Pablo: “…una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y lanzándome a lo que está delante, prosigo hacia la meta, para alcanzar el premio al que Dios me llamó desde los cielos en Cristo Jesús” (Filipenses 1:13). -14). Pablo no tenía amnesia por su lamentable pasado, pero determinó que la mejor manera de servir al Señor era permanecer mirando hacia el futuro tanto en la mente como en la misión.

Mientras nos preparamos para el nuevo año, ya sea con la esperanza de un nuevo comienzo o de la continuación de las cosas que iban bien, la Biblia ofrece sabiduría sobre la mejor manera de proceder:

Planifique con anticipación, pero no con preocupación. En nuestra planificación, a veces nos preocupamos por cosas como: “¿Qué pasa si esto sucede?” o “¿Qué pasa si eso no sucede?”. Esa preocupación puede conducir a lo que algunos llaman la “parálisis del análisis”. Jesucristo amonestó a sus seguidores a confiar en la provisión de Dios en lugar de dejarse consumir por la preocupación. “Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?” (Mateo 6:25-27).

Planifique con las prioridades correctas. El proceso de planificación a menudo implica determinar qué es lo más importante y perseguirlo, con todo lo demás en la perspectiva adecuada. Al confiar en que Dios proveerá todo lo que necesitamos (personas, recursos, oportunidades), es importante ponerlo a Él en primer lugar en nuestro pensamiento, confiando en Él para guiar nuestros pasos y nuestra toma de decisiones. “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33). “Encomienda al Señor todo lo que hagas, y tus planes tendrán éxito” (Proverbios 16:3).

Planifique teniendo en cuenta lo inesperado. El problema con la planificación es que las circunstancias no siempre se alinean con lo que hemos planeado. Las puertas de las oportunidades se cierran de golpe; otros se abren inesperadamente. Confiar en la dirección soberana del Señor ayuda a aliviar el estrés. “Confía en el Señor con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia; reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas” (Proverbios 3:5-6).

Planifique con el consejo de otros. Cuando planificamos en el vacío, confiando únicamente en nuestras propias ideas y conocimientos, podemos no ver los problemas con nuestro pensamiento o los desafíos potenciales que podríamos enfrentar. Los asesores confiables pueden ayudarnos a perfeccionar nuestras ideas y evitar errores de juicio graves. “Los planes fracasan por falta de consejo, pero con muchos consejeros salen adelante” (Proverbios 15:22).

Robert J. Tamasy



27 diciembre 2023

En los brazos de Dios

La gran paradoja de la curación:
Cuanto más puedas enfrentar tu propio dolor,
Cuanto más profundamente puedas sentir
tu propio dolor, miedo, ira, vergüenza,
más feliz y realizado te volverás.

La desesperación es una puerta de entrada a la alegría.
El sufrimiento es una señal de regreso a Casa.
¡Oh sí, lo confieso, pasé toda la vida buscando a Dios!
Me agoté buscándolo.

Desgastó mi sistema nervioso tratando de llegar a Él.
En las religiones. En libros sagrados.
En el ateísmo. En la Nueva Era.
En gurús espirituales. En psicología.
En las relaciones.
En el fondo de una copa de vino.
En los cielos. En el barro.
En mi propia mente.
En conocimiento y en confusión.
En la enfermedad y en la salud.
En todas las concepciones de "Dios".
Sólo para descubrir
nunca hubo nada que encontrar.

Nunca se había perdido nada:
Sus brazos amorosos
había estado envuelto a mi alrededor
todo el tiempo.
Siempre había estado protegido.

Jeff Foster



24 diciembre 2023

Navidad es Jesús, Feliz Nacimiento de Jesús

 Que frase tan maravillosa la de “Feliz Navidad” que en realidad significa “Feliz nacimiento de Jesús” 

Ojalá todos los días podamos decir como los hacemos con los “buenos días”  en su lugar desear  “Feliz Navidad”  porque ese nacimiento cambió la historia y hay un antes y un después de este suceso, y nuestra historia personal también cambia con nuestro encuentro con Jesús.

Jesús es la razón de la celebración, definitivamente su trabajo de redención inició en el pesebre.

No importa la circunstancia de tu momento de vida que estés pasando, hay duelos, cuestiones difíciles, complicadas o muy retadoras, el mensaje es de esperanza para todos “JESÚS NACIÓ”

Voltea al cielo y dile a Dios “Feliz Navidad, Gracias por Jesús” 


Edith Reyna-Villarreal 



21 diciembre 2023

No hay nada malo contigo

Si NO estás deseando que lleguen las fiestas y el año nuevo, debes saber que no te pasa nada. Es normal sentirse ambivalente, deprimido, inseguro, confundido, entumecido y desapegado de todo.
Es normal sentirse anormal. Si te sientes enojado, aburrido, lleno de tristeza o pena esta Navidad, no estás solo. Si no tienes ganas de participar. Si tienes un “no” a pasar tiempo con ciertas personas o participar en ciertos rituales.

Si no puede reprimirse, encubra o ignore su dolor por más tiempo durante estas fiestas. Si te sientes como un MENSAJE total en presencia del MESías.
No te pasa nada.
No te equivocas por no ser “como los demás”.
Nunca hay nada "malo" contigo.
(“Incorrecto” es solo un hechizo mágico que aprendimos cuando éramos niños, una palabra poderosa que hace un gran daño si no se usa con cuidado).

Si no crees en todos los mitos y leyendas religiosas o si te dejan con frío. Si este nuevo año no tienes ganas de celebrarlo y no estás precisamente esperando con ansias el año que viene.
Si está procesando un dolor y un trauma profundos, especialmente en lo que se refiere a su familia, y necesita espacio y tiempo lejos de ellos. Si tiene ganas de acurrucarse y esperar a que terminen todas las ruidosas "celebraciones".

Si no tienes ganas de fingir que amas, o incluso que te agradan, ciertas personas.
No hay nada malo contigo.
Recuerda, eres una creación única y original de lo divino.
Y puedes amar a alguien sin querer verlo.
Y tu corazón sensible y vulnerable clama por fuertes límites amorosos que lo protejan y honren.

Lo que es saludable, divertido o correcto para los demás no es necesariamente lo que es saludable, divertido o adecuado para ti en este momento de tu vida, considerando lo que has pasado, considerando el difícil camino que has estado recorriendo.

En estas fiestas déjate ser único, único, totalmente original.
Es valiente ser uno mismo cuando existe una fuerte atracción por ser otra persona para complacer a los demás, no decepcionarlos o simplemente "mantener la paz".

"Mantenemos la paz", pero ¿a qué costo para nuestra cordura?
En estas fiestas, regálate unas auténticas vacaciones.
Lo que elijas celebrar o no celebrar...

¡Felices vacaciones amigos!
(¡Y sí, puedes celebrar totalmente tu falta de celebraciones!)
Jeff Foster


07 diciembre 2023

La Navidad nunca fue una carga

La Navidad nunca fue planeada para ser una carga. 
Pagar un envío express para lograr que algo sea mágico y estresarse por endeudarse *más* y mantenerse al día con todas las fotos que vemos en las redes sociales es una estafa absoluta. Una estafa de proporciones diabólicas. No me malinterpretes. Lo he hecho. Por eso lo sé… es una estafa. 

Tenemos que soltar todo eso.

No pretendo saber lo que eso significa para todos, pero espero que por lo menos se den permiso de liberarse de tantas cosas superficiales y de todas las exigencias que nunca terminan. 

Jesús vino a liberarnos. 

Por favor, no te agobies.
Esta Navidad, y durante toda la temporada navideña, recuerda que:
Cristo nació en un pesebre humilde y sencillo. 
Vivió su vida como hijo de un simple carpintero. 
Pasó sus días con las personas sin hogar, los enfermos, los no amados, no bienvenidos, y no deseados. 

Los Magos de Oriente le dieron 3 regalos especiales que bendecirían su vida, pero nunca vivió como rey, al contrario, sirvió a los demás sin cesar y lavó los pies de sus apóstoles. 

La Navidad se trata de recordar, honrar, y celebrar que Él vino a nacer, y nuestro deseo es llegar a ser como Él. 

Porque la Navidad SIEMPRE se trata de Él, de Jesús.



01 diciembre 2023

Cuenta regresiva para el festejo de Jesús

Tiempo de Adviento

¡¡Llegamos a Diciembre y es una gran bendición!! 
Hoy empieza la cuenta regresiva para navidad, para prepararnos a ¡la celebración de Jesús!

Me encantan los calendarios de adviento que nos mantienen a la expectativa del nacimiento de Jesús, sobre todo para no olvidar que ese es el principal motivo de la Navidad.

Bueno, este año decidí hacer algunas actividades con los pequeños (mis nietos y sobrinos pequeños) y recordar cada día el motivo de la navidad y que quede en su mente y corazón grabado el mensaje.

Por mi parte y algunos otros adultos más tomaremos té cada día (los encontré en Costco y en Amazon).
Y como siempre me encantan los calendarios de adviento me compré uno de una marca que me gusta para que me sienta motivada a abrirlo cada día.

¡¡Dios es más que bueno con nosotros … que empiece la cuenta regresiva!!

También hay una actividad que podemos hacer solos en en familia… leer Lucas (el evangelio de Lucas que está en la Biblia) justamente tiene 24 capítulos uno para cada día de esta cuenta regresiva!!

¿Me acompañas en esta cuenta regresiva? 
Ya sea leyendo, tomando un té, un café o un chocolate pero pensando en el mensaje de la Navidad

Edith Reyna-Villarreal





07 noviembre 2023

Good bye Matthew, thanks for giving us Chandler

El pasado 28 de octubre todos los fans de la serie "Friends" recibimos la triste noticia de la partida de Matthew Perry nuestro querido Chandler Bing.  Estos han sido unos días de recordar tantos buenos momentos y risas que nos dió con sus personajes en series y películas.  El año pasado por estas fechas salió la publicación de su libro que debo decir de inmediato pedí a mi esposo como de regalo para navidad ... y que leí al iniciar este año.   Fue una lectura diferente, cuenta historias terribles de vida y casi muerte, y que hoy pienso fue una gran oportunidad de conocer su vida con sus propias palabras y puntos de vista, de saber las historias detrás, pero de conocer al gran ser humano que sufrió con sus adicciones.

Definitivamente creo que Dios le dió una gran oportunidad de escribir su vida, sus amores y sus profundas luchas, con sus palabras y dando la información que él quiso, y eso nos dejó ver que él era mucho más que un gran actor o un gran comediente que nos sigue sacando risas, al hacer eso nos dejó ver su hermosa vulnerabilidad que es tan suya y tan nuestra.

Sus personajes tuvieron el final que a él le hubiera gustado tener para sí mismo, pero al final de cuentas su final fue como el quiso también, no porque atentara con su vida (eso no lo sabemos) pero porque queria ser recordado como algo más que su programa FRIENDS, y hoy no hemos parado de escuchar todo eso que él hizo por otros en donde dejó su hermoso corazón amoroso y compasivo.

Gracias por darnos risas a pesar de las tuyas, gracias nuestro Friend Matty


Edith Reyna-Villarreal




01 noviembre 2023

Kakebo

Ahorrar es uno de esos propósitos que uno se hace, generalmente, cada vez que recibimos el sueldo. Y frecuentemente fracasamos: o no ahorramos en absoluto o lo hacemos en menor medida de lo deseado.
Todo a pesar de que existen diversos métodos y técnicas.

Los japoneses usan una herramienta que les ayuda en la tarea: el kakebo, que requiere cierta metodología, pero no necesita muchos recursos: apenas una libreta, algo con lo que escribir y, eso sí, constancia y fuerza de voluntad.

Dicen que quien ahorra no es el que menos gasta, sino el que gasta sabiamente. Así que ya seas buen administrador o más bien de los que les cuesta llegar a fin de mes, aquí puedes descubrir una nueva forma de, al menos, intentar aumentar tus ahorros.

Origen

El kakebo (pronunciado "kakiboh") es la palabra japonesa para libro de cuentas del hogar y su origen se remonta a 1904, según Fumiko Chiba, autora de Kakeibo: El arte japonés de ahorrar dinero.

Chiba cuenta en su libro que la ideóloga de este método fue Hani Motoko, considerada la primera mujer periodista de Japón, quien quiso buscar una forma de que las esposas pudiesen manejar la economía familiar eficientemente.

"Aunque Japón es una cultura tradicional en muchos aspectos, el kakebo fue una herramienta liberadora para las mujeres, porque les daba el control sobre las decisiones financieras", escribe Chiba en su obra.

Hoy en día, a pesar de que ya hay en el mercado multitud de aplicaciones con las que puedes controlar tus ingresos y gastos desde tu celular, estos particulares libros de cuentas siguen comercializándose en Japón.

Suelen venderse al principio de cada año y, de acuerdo con Chiba, son bastante populares.

El método

La tarea puede ser bastante laboriosa, especialmente al principio, pero en ello reside también su éxito, dicen los expertos.

Primero debes apuntar tus gastos diarios (o semanales, según te resulte más cómodo) en distintas categorías. Por ejemplo: ingresos (salario, rentas, pensiones); gastos esenciales (vivienda, transporte, comida, servicios para el hogar y medicinas); ocio (restaurantes, compras, gimnasio, etc) y extras (regalos, reparaciones, viajes).

Puedes establecer cuantas categorías necesites y también utilizar distintos colores, para hacerlo más visualmente atractivo. Al final de mes, es cuestión de restar: ingresos menos gastos. Sencillo, ¿no?

Pero no acaba aquí, porque kakebo es algo más que controlar lo que gastas, sino aprender a mejorar tus finanzas.

El balance

La filosofía detrás del uso del kakebo es poner el énfasis en las cosas de las que no se puede prescindir y aprender a deshacerse de aquellas que no son un gasto elemental.

Para ello, cuando llega el momento de evaluar cuánto, cómo y en qué nos hemos gastado el dinero hay que hacer balance contestándose a cuatro preguntas clave:
¿cuánto dinero has conseguido ahorrar?
¿cuánto dinero te hubiese gustado ahorrar?
¿cuánto dinero estás gastando en realidad?
¿qué cambiarías el mes que viene para mejorar?

Los defensores de este método dicen que el hecho de que este sea un método manual, asegura Chiba en su libro, te hace más consciente de en qué gastas el dinero y te obliga a pensar en cuáles son tus metas para que tu ahorro sea más efectivo. El margen de ahorro, escribe, puede alcanzar hasta el 35% de tus ingresos.







31 octubre 2023

La cualidad más bella en un ser humano

¿La cualidad más bella de todas en un ser humano, en mi humilde opinión?

La capacidad de escuchar profundamente.
Escuchar desde la Presencia. Desde la quietud.
Escuchar sin intentar arreglar a alguien, cambiarlo o “salvarlo”.
La capacidad de permitir que otro sea exactamente como es.

No dar consejos no solicitados.
No sermonearlos sobre las últimas investigaciones psicológicas o las enseñanzas espirituales "más verdaderas".
No intentar moldearlos, manipularlos para que coincidan con un concepto de quiénes "deberían" ser.
No proyectar tu propio trauma (o respuestas traumáticas) sobre ellos.

Sólo escuchando. Escuchar con la mente y el corazón abiertos y un sistema nervioso receptivo.
Permitiéndoles respirar, expresar, llorar, cuestionar, ser completamente únicos, expandirse en el espacio, descubrir su propia verdad más profunda.

Jeff Foster




24 octubre 2023

¿Sincronicidad y Serendipia?

*La Sincronicidad

Este término lo acuñó el famoso psicólogo Carl Gustav Jung, hace 50 años, Jung lo utilizaba para referirse a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». Es un fenómeno que todos hemos experimentado; veamos varios ejemplos:
- Recuerdas a alguien que hace tiempo que no ves y poco después te lo encuentras.
- Piensas en un país y al poco tiempo conoces a un oriundo de dicho país.
- Te ronda una duda por la cabeza y de repente, encuentras un libro que te la aclara.

En nuestro concepto de las cosas, estamos acostumbrados en pensar en la ley de causa-efecto, es decir, todo pasa por algo, todo efecto sucede por una causa.
Pero ¿cómo suceden estos hecho “sincronizados”?

Últimamente se ha puesto de moda el concepto de “la atracción” y “la visualización”, nombres nuevos para fenómenos viejos, me explico, ¿podríamos decir que La Ley de la Atracción es a lo que Jung le llamó Sincronicidad en 1.952 en un artículo llamado "Synchronizität als Prinzip akausaler Zusammenhänge" ("Sincronismo como principio de las conexiones acasuales")?.
Pues me contesto yo mismo: probablemente.

Todos hemos vivido una experiencia de Sincronicidad. Pero mi opinión sobre este fenómeno es clara:
Debemos aprender a interpretar este fenómeno. No ocurre por casualidad, así que debemos buscar su significado.
La red está llena de artículos sobre Sincronicidad, sobre el “efecto Pauli”, sobre Carl G. Jung, etcétera.
Te invito a investigar este fenómeno y a que compartas experiencias te hayan
ocurrido a ti o a personas de tu entorno, comprobarás que a muchos nos ha ocurrido situaciones similares.

*La Serendipia

Este fenómeno es muy curioso, te pongo un ejemplo:
“Hace mas de 500 años, un marino de procedencia latina, parte del Puerto de Palos para viajar a India. Pretende tomar una ruta marina distinta y pone rumbo al oeste. Meses después “descubre” lo que luego se llamaría América… aunque él, por si acaso había acertado, llamó indios a los aborígenes que
encontró en esas tierras.”

Otro ejemplo:
“Alexander Fleming, en 1922, estaba analizando un cultivo de bacterias tratando de hallar un compuesto que pudiera matar bacterias sin destruir los glóbulos blancos como hacía el fenol en la época. Por accidente se le cayó una lágrima sobre la placa de petri y observó que al cabo de un tiempo éste aparecía con la zona afectada sin señal de bacterias. Tras extraer la enzima causante descubrió el antibiótico”

Creo que es suficiente con esos dos ejemplos, la Serendipia es un hallazgo al que se llega de forma inesperada, sin buscarlo… conscientemente.

Me pregunto: ¿Por qué ocurren las Serendipias?, ¿Por casualidad?... Yo NO creo en las casualidades, pero no tengo una explicación racional para este fenómeno. La historia está plagada de ellos, desde Colón, hasta Newton al que le cae una manzana para que piense en la Teoría de la Gravedad… curioso.


El alquimista de las emociones.
ÁnGela Yóllotl Quetzalli



23 octubre 2023

Legado que perdura, fruto que permanece

«Legado» es un término que escuchamos mucho en estos días. Quizá a medida que las personas envejecen, se preguntan cómo serán recordados, ¡si es que lo serán! Si tuvieras que construir un legado duradero, ¿cuál te gustaría que fuera? ¿Una cartera financiera muy nutrida, que refleje las recompensas del éxito profesional? Tal vez te gustaría que algún edificio lleve nombre, como —por ejemplo— un campus universitario o el ala de un hospital. Algunas personas pueden desear convertirse en «nombres conocidos», logrando prominencia y reconocimiento dentro de su industria o campo de actividad.

Pensar en tener un legado evoca la imagen de una roca arrojada a un estanque, la cual crea ondas que se irradian hacia afuera. Hay un problema con eso: aunque algunas rocas causan ondas más grandes que otras, eventualmente todas las ondas desaparecen. Sin embargo, los mayores legados continúan por muchos años, quizás por la eternidad.

Recientemente asistí al servicio memorial de un viejo amigo, Roger Erickson, quien se desempeñó durante 10 años como el primer presidente de CBMC Internacional, después de su reorganización en 1987. Cuando CBMC-USA me contrató en 1981 para supervisar sus publicaciones escritas, Roger fue una de las primeras personas que conocí. El impacto que tuvo en mi vida a lo largo de los años, junto con miles de otras personas, es inconmensurable.

En el servicio, Roger fue recordado como un «pescador y discipulador de hombres». Durante décadas cumplió con el llamado de Dios en su vida, invirtiendo en otros hombres al presentarles a Jesucristo como su Salvador y Señor, y acompañando a los nuevos creyentes para ayudarlos en su viaje espiritual. La Gran Comisión de Jesucristo de «vayan y hagan discípulos» [Mateo 28:19] era primordial en la mente de Roger.

Sin duda, dejó un legado de impacto eterno. Por su propia capacidad, Roger estaba lejos de ser perfecto, pero poseía una serie de características que le permitían servir a Dios y dejar una marca indeleble en aquellos que el Señor trajo a su vida. Estas son algunas de esas características:

1. Implacable. Su dedicación a discipular a otros nunca vaciló. Tuve el privilegio de colaborar con Roger en su libro sobre el proceso de hacer discípulos: Fruto que permanece, compartiendo sus ideas para que otros pudieran beneficiarse. «Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil» [1 Corintios 15:58 NTV].

2. Gran convicción. Roger nunca dudó de su dependencia del Señor y de Su Espíritu para lograr cualquier cosa de valor eterno. «Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada... Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre» [Juan 15:5,16 NTV].

3. Altamente disciplinado. Ya sea pasando tiempo estudiando la Biblia para acercarnos más a Dios; memorizar versículos de las Escrituras; siendo fiel para desafiar a otros hombres en su crecimiento espiritual, o exhortando a otros a unirse para hacer discípulos, Roger se mantuvo decidido e intencional, tal como lo hacía el apóstol Pablo: «No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús… me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante; ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!» [Filipenses 3:12-14 RVC].

4. Generoso. La generosidad era otra de las características de Roger, ya fuera dando su tiempo y energía, o usando sus recursos personales para beneficiar a otros y ayudar a avanzar la causa de Cristo en el mundo empresarial y profesional. En el proceso, fue abundantemente bendecido. «En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir» [Hechos 20:35 RVR].

Robert J. Tamasy



19 septiembre 2023

Pídele a la vida un cómplice

Alguien que aparezca de la nada
y no se asuste de tus heridas.

Quien te vea destruida/o y se arremangue para sacarte de un mal día con su presencia o las horas contadas.
Con quien puedas sentarte a contar parte de tu vida sin desnudarte el cuerpo, mientras que llevas vestida el alma con desilusiones.

Pídele a la vida un cómplice.
Que no tenga vergüenza de verte a cara lavada, con las manos agrietadas o liviana de lujos.
Que puedas salir cualquier día de su mano y también de su vista, que te busque con esa preocupación que solo sienten los que tienen miedo de perderte por que eres parte de sus planes y su felicidad.
Un cómplice cuando no haya ganas de hacer el amor pero sentirlo en una caricia, un detalle, una palabra.
Que sepa distinguir esos instantes de soledad que se necesitan cuando los recuerdos y las fechas no le tienen piedad al calendario .

Pídele a la vida un cómplice.
Con quien no puedas tener secretos tus sentimientos.
Que llegue la noche y te bese la frente, te saque los miedos, te meta en su presente.
Alguien capaz de entender como eres por que no ha sido fácil cada mañana cuando despertaste y te preguntaste una y otra vez, hasta donde puede llegar el dolor y las ausencias.

Un cómplice para reír y llorar.
Saber que puedes apoyarte cuando tus piernas tiemblan y necesitas un abrazo más que cien palabras.
Con quien te despidas al cerrar los ojos y te sientas completamente segura /o de que al abrirlos, estará a tu lado, sabiendo que contigo nada será fácil, pero te acepta, te quiere y te elige día tras día.

No lo busques.
No lo sueñes.
No lo imagines.
Ni lo idealices.

Pídele a la vida un cómplice.
El universo siempre conspira a tu favor.
Y mientras llega, sé feliz, busca en ti, disfrútate a ti, vive en ti.



18 septiembre 2023

Ningún cuerpo está equivocado

Rechazo por completo la idea de que la Naturaleza está rota y la tenemos que arreglar con tecnología que nos salvará. Rechazo la agenda transhumanista que engloba muchas cosas, entre ellas la ideología trans.

Rechazo por completo la idea de que TU Naturaleza (tu cuerpo) está roto.

Un hombre que toma estrógeno y corta su pene para tener un hueco que llama "vagina" no es una mujer....es un hombre que ha traumatizado su cuerpo.

Oye: esa persona es humano...no digo que sea mala persona...no digo que no existe esa persona o que hay que tratarlo mal. De hecho alguien en un estado tan vulnerable tiene que ser tratado con MUCHO cuidado y amor.

Sin embargo esa persona no es una mujer.

Su experiencia es una experiencia únicamente para un hombre....solo un hombre podría experimentar como es cortar su pene y tomar niveles altos de estrógeno....solo un hombre podría experimentar cómo esto le afecta a su fisiología masculina. Una mujer jamás podría saber cómo se siente eso.

El otro día mi sobrina de 3 años exclamó a sus papás (estuve allí en la cocina con ellos)...dijo a sus papá "tú eres un niño!!!" y a su mamá "tú eres una niña!!!".

Ella sabe, desde su percepción corporal, qué es un niño y qué es una niña. Si un hombre se viste como mujer ella sabrá que es un hombre. Si le digo que "no no no no es un hombre, es una mujer" estoy haciendo algo MUY peligroso a mi sobrina. Estoy diciendo que su propio poder de descifrar el mundo, que la percepción que vive en su propio cuerpo, está mal....es MUY feo confundir así a los niños.

La peluquera de mi mamá se mudó por un año a Oregon, un estado muy liberal en USA y dijo que el primer día de kinder en la escuela, preguntaron a su niña cuales fueron sus pronombres (si quería usar pronombres de niño o de niña). Ella sacó su niña de esa escuela el día siguiente.

El mundo está yendo para un rumbo muy oscuro...

Es posible cuestionar agendas y movimientos colectivos YYYY a la vez querer a una persona individual....No estoy queriendo dañar a nadie....YYY tenemos que poder tener este tipo de conversación porque es importante para el futuro de la humanidad. ¿Qué está realmente pasando...hasta en niveles energéticos?

Todo esto es importante para mi....porque mi rezo es Por la Vida y este proyecto es un rezo...no solo es un canal de fermentos y plantas....para mi es mucho más que eso...

Cuando la industria farmacéutica interviene con hormonas sintéticas y cirugías irreversibles para "arreglar" cuerpos rotos....eso es ANTI-VIDA.

Tengo una entrevista muy importante en mi canal sobre estos temas...

Te paso el link aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=ao314TcBpFw&t=4422s


Y te animo a seguir investigando por tu propia cuenta. No tienes que pensar como yo pienso. Pero tienes que pensar!! Y quizás....hasta expresarte!!! ... en este mundo que tanto quiere silenciar voces importantes...

Gracias,

Katita Williamson



15 septiembre 2023

México celebra

El 15 y 16 de septiembre se celebra en México la independencia (de España), y los Mexicanos celebramos.

¿Pero qué celebramos?

La realidad es que México es mucho más que nuestra geografía, nuestros lenguajes, nuestra cultura, nuestra deliciosa gastronomía (patrimonio de la humanidad), nuestros Estados y ciudades, es LA GENTE, ese es nuestro patrimonio, los nacidos aquí, los nacidos fuera de aquí pero que aman y celebran ser mexicanos, eso es lo más valioso que tenemos.   

Siempre he pensado que somos una raza resiliente, y vaya que nos hemos levantado de muchas crisis, y el país sigue siendo rico, es por eso que sabemos que venga lo que venga, nos volveremos a levantar, sin embargo no hay que dejar de lado el nivel de inconformidad de los mexicanos con las autoridades, con las injusticias, con las reformas a las leyes, con la impunidad, la impotencia de ver cómo nos siguen saqueando y de la corrupción en general que ha llegado a un límite, la gente no solo está cansada, sino que también empieza a despertar, a defenderse, a reclamar, a informarse, a unirse y luchar.

Quiero ser muy enfática en que el valor principal de nuestro país es la gente, aquí vive gente maravillosa y somos la mayoría, gente muy trabajadora, creativa, que da su vida en las causas, que luchan por dejar un mejor hogar, una mejor ciudad, un mejor país y que cada día abren los ojos con el objetivo de vivir mejor y dejar un mejor lugar para las generaciones venideras.

Yo creo que sí, debemos celebrar, y precisamente recordarles a esas generaciones que vienen detrás de nosotros, que tenemos un gran país por el cual luchar, que no siempre fue como hoy lo vivimos, que antes de la independencia estábamos sometidos a la voluntad de otro país (que también nos saqueo), y hoy vivimos en un país libre y soberano, no dejemos que nos arrebaten la libertad.
La celebración inicia la noche del 15 de septiembre (gracias Don Porfirio) donde recordamos el discurso del Cura Don Miguel Hidalgo que hace el llamado a la lucha, y donde gritó por primera vez “viva México".

Hoy en día, se celebra con una alegre fiesta, nos reunimos a degustar muy ricos platillos y es que no es para menos, la comida mexicana es de las mejores del mundo, además cuando hablamos de compartir el alimento, lo vinculamos con familia, amigos, con cercanía, amistad, hermandad, amor… Tomemos este tiempo para disfrutar nuestros sabores, aromas y colores, agradezcamos por la familia, por los amigos, por la libertad que tenemos caminar hacia donde nos plazca, veamos a los ojos de los mexicanos y reconozcamos el gran valor que tienen cada persona a nuestro derredor.

Esta historia aún no se ha terminado, se sigue escribiendo cada día y a cada uno de nosotros nos toca hacer de éste un mejor país.

¡Viva México!

Edith Reyna-Villarreal



14 septiembre 2023

Buscando Esperanza en Tiempos Sin Esperanza Aparente

Entre los efectos indirectos de la pandemia global de COVID-19, que podríamos llamarlos "daños colaterales", ha habido un aumento dramático en las personas de todas las edades que experimentan sentimientos de desesperanza. Durante la pandemia muchas personas no sabían a dónde acudir. La desesperanza y la desesperación se convirtieron en compañeros constantes. Para algunos, esto provocó un regreso a los comportamientos adictivos del pasado. Otros incluso tomaron la posición irreversible de acabar con sus vidas para escapar del miedo y el dolor.

Nunca olvidaré cuando escuché de uno de mis clientes que su exesposa decidió terminar con su vida. Todavía tenía un seguro de vida para ella, a pesar de que ella había abandonado a su familia más de tres años. Sin embargo, los beneficios por muerte de ninguna manera pudieron eliminar el dolor que él y sus dos hijos pequeños tuvieron que soportar por la pérdida de la mujer. Alguien ha llamado al suicidio “una solución permanente a un problema temporal”. Con su decisión de quitarse la vida, esta familia perdió el contacto con alguien a quien amaban.

La vida es preciosa y siempre me he preguntado cómo alguien puede darse por vencido, sin importar cuán tristes o desesperadas puedan parecer las cosas. Considero que buscar esperanza en tiempos aparentemente desesperados es un esfuerzo que vale la pena. Todos enfrentamos dificultades durante las estaciones de nuestras vidas. Como seguidor de Cristo, he llegado a comprender que la vida no siempre es fácil, y no tiene la intención de serlo. Jesús les dijo a sus discípulos: «En este mundo tendrán aflicción. ¡Pero anímate! Yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

También encuentro aliento en esta letra de una canción de Gaither Vocal Band, “Because He Lives”:

"Porque Él vive yo puedo enfrentar el mañana; Porque Él vive, todo temor se ha ido; Porque sé que Él tiene el futuro, y la vida vale la pena vivirla solo porque Él vive”.

Estas son hermosas palabras que he aprendido de memoria; de vez en cuando me encuentro cantándolos en tiempos desalentadores. Como la mayoría de nosotros, me encuentro en los valles con mucha más frecuencia que en las cimas de las montañas.

La experiencia me ha enseñado que aquí es donde Dios prefiere usarme, cuando me siento más cerca de otros que necesitan aliento. Por eso nuestras experiencias personales son tan significativas. Necesitamos compartirlos con otras personas que puedan estar pasando por circunstancias similares.

La desesperanza es una táctica de nuestro enemigo espiritual, a quien la Biblia identifica como Satanás. Él y sus demonios desean despertar sentimientos de desesperanza, derribando a tantas personas como sea posible. Como declara C.S. Lewis en su poderoso librito, The Screwtape Letters, Satanás es un mentiroso y un engañador. Su objetivo siempre ha sido engañarnos y destruir nuestras vidas. La respuesta a esto es nuestra esperanza eterna en Jesucristo.

Para todos los que hemos puesto nuestra confianza en Cristo como Salvador y Señor, sabemos que nuestro bienestar eterno está asegurado. La obra de salvación tuvo lugar hace casi 2000 años cuando Cristo murió por nosotros y nuestros pecados del pasado, presente y futuro. Pero Su obra continúa hoy. Tenemos Su promesa: «Nunca te dejaré; nunca te desampararé» (Hebreos 13:5). Jesús también dijo a sus seguidores: «Ciertamente yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

Incluso cuando las cosas parezcan más desesperanzadoras, podemos aferrarnos a otra garantía: «Así que no temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).

Jim Langley



13 septiembre 2023

Felicidad Sucede

La palabra 'feliz'
está relacionado con la palabra 'suceder'.

La felicidad no es un destino o una meta.
No se puede generar, comprar ni vender.
No tiene nada que ver con cuánto tienes.
No se puede controlar.

Simplemente... sucede.
Sucede cuando dejas de buscarlo.
Sucede cuando dejas de esforzarte tanto.
Sucede cuando menos te lo esperas.

Ocurre en la brecha entre los pensamientos.
Ocurre en el silencio que subyace a los sonidos.

Sucede en la quietud de la mañana,
o como el sol se pone suavemente,
o como tu corazón se rompe.

Puede suceder en medio del dolor,
pena, duda, confusión, miedo.
Puede suceder cuando no eres feliz,
porque no tiene opuesto, ni enemigo, ni límite.

Nunca está lejos.
Es como el cielo, siempre presente,
aunque caiga la lluvia,
incluso cuando ruge la tormenta.

No busques la felicidad -
sólo sé, sé, recuérdalo.

Déjalo ser.


Jeff Foster





19 agosto 2023

4to Aniversario

 Cuatro años han pasado del SÍ enamorados al matrimonio... un matrimonio que construimos cada día es tal y como nosotros hemos aceptado, sabiendo que caminamos con fe por un futuro juntos, felices disfrutando en paz, con la paz del deber cumplido. 

Dicen por ahí que este aniversario es de seda, no sé que signifique eso exactamente, aparentemente es porque en cuatro años ya se han superado algunas situaciones y obstáculos por lo que a partir de ahora todo va de manera fluida como la seda.   Y me encanta la idea que para poder fluir como la seda, lo más importante es caminar con fe, sabiendo que cada paso está siendo dirigido por nuestro Creador, que nos da sabiduría para tomar en conjunto buenas decisiones.

fe

gracia

sabiduría

amor

Esos 4 elementos de 4 años que rogamos a Dios sean muchos más, juntos, sonriendo, cantando, viajando, disfrutando.

Gracias Dios, gracias Valdemar, gracias Edith

Love, Love, Love


Edith Reyna-Villarreal





18 agosto 2023

En un mundo desigual

En un mundo desigual

1 Despierta un nuevo día
Asfixiado de smog
Lleno de melancolías
de un ayer que no volvió
Las noticias estrangulan
Nuestros sueños y la esperanza
Este mundo en decadencia
De espasmos de amor

Coro:
En la tierra del olvido
Sobre ruinas de abandonos
Construiremos nuestros sueños
Sembraremos nuestra paz
En un lienzo sobre el cielo pintaremos el color
El color de un nuevo sueño
De esperanza, y de amor

2 En algún lugar del mundo
Siente morir un corazón
Por un ingrato amor profundo
Que en el olvidó lo dejo
Nadie muere de amores
El amor vuelve a nacer
En un corazón herido
Que el tiempo hace florecer

3 La escasez y la abundancia
La arrogancia y la humildad
comen en la misma mesa
En un mundo desigual
Unos ríen otros lloran
no se sabe cual es cual
Al que tiene siempre le falta
Y al que le falta da de más

Valdemar Villarreal Gaytan



01 agosto 2023

Eres mi encanto

Eres mi encanto
un verdadero amor que no se acaba
eres mi amanecer y un cafecito al atardecer
una vida a tu lado es lo que más he anhelado

Eres mi fuerte hombre
abrazada de ti me siento segura
eres tranquilidad y mi equilibrio
lejos de ti no podría vivir

Eres deleite
una gran sonrisa junto a nuestros hijos
eres un ejemplo
una evolución que mejora y mejora

Eres mi felicidad
una mecedora que ocuparás junto a mi cuando envejezcamos
eres una eternidad
una vida a tu lado

Te amo, feliz aniversario #12


Grace Villarreal 
(poema escrito para su esposo Eli Villarreal en su Aniversario 12)

Grecia & Eli

29 julio 2023

Todos los caminos conducen a Roma

Hoy venía recordando en mi camino al trabajo, que hace ya algunos años, como 18, en un hermoso viaje a Europa, especificamente en Roma, salimos del hotel en las afueras de la ciudad y no traiamos anotado ni el telefono del hotel, en aquel entonces no viajabamos con celular y nos lanzamos a la aventura y sin preocupación.

Esa mañana el transporte del hotel nos dejó en la estación de tren y se fue, y al llegar nos dimos cuenta que había un paro de los trabajadores y no había servicio de tren, evidentemente no estabamos preparadas para eso, y nos ibamos a regresar al hotel para buscar otras alternativas, pero mi amiga y yo hablando español nos topamos con un argentino y una española que estaban ahí enterandose de la misma sorpresa del paro del tren, nos identificamos por hablar español y así sin conocernos (y sin preguntarle a su amiga española) el argentino nos ofreció llevarnos en su coche a Roma, y pues sin cuestionar nada nos subimos al coche.  

He de decir que ese viaje en coche ha sido una de las experiencias y platicas más enriquecedoras que tuvimos en ese viaje.  Hablamos de muchas cosas, la amiga española era una mujer joven, guapa, educada y muy culta, así que platicar fue fácil, el amigo argentino era guapo pero no tan culto, sin embargo hablamos de deporte (porque ellos habían estado en un juego de Rugby el día anterior), hablamos de nacionalismo, patriotismo y las diferencias culturales que habíamos notado, vaya ahí estabamos viajando 4 extranjeros de 3 paíes distintos de habla hispana visitando Italia.  Nos despedimos en Roma y seguimos nuestro camino visitando los lugares turisticos de Roma y el Vaticano, fue un día excepcional.

Esa mañana ni siquiera habíamos entrado a la estación y ni siquiera nos habíamos cuestionado cómo regresaríamos al hotel.   Pues el día de paseo terminó y al regreso ya no había el paro del Tren así que tomamos el tren, y justo cuando empezó a caminar el tren nos dimos cuenta que no sabíamos el nombre de la estación, me puse un poco nerviosa, pero mi amiga un poquito más y empezó a alterarse porque pues ni siquiera habíamos visto la estación en la mañana, le dije que se calmara que yo sabía donde bajarnos, que no se preocupara, lo que ella no sabe es que en ese momento le pedí a Dios que me iluminara mis recuerdos de la estación para poder bajarnos en la estación indicada, y con toda la calma llegamos a una estación y con toda la seguridad del mundo le dije "aquí es" y en efecto, así era, a pesar de que ya era de noche algo me dijo que ahí era.  Le agradecí tanto a Dios, y seguimos nuestro camino felizmente al hotel.

Viajar antes de los celulares, internet, maps y GPS sí que era una aventura, te ibas y tu familia y amigos no sabían nada de ti, de hecho recuerdo que compramos una tarjeta de teléfono e hicimos en 15 días solamente un par de llamadas.

Dice el dicho, "Todos los caminos conducen a Roma" y pues sin duda llegamos.  

He de confesar que soy bastante ubicada en los lugares que visito, he estado en grandes ciudades y sin problema me ubico, no sé porqué un día me perdí en Laredo, Tx si es una pequeñísima ciudad, pero esa es otra historia.

No me canso de agradecer a Dios siempre el cuidado que tiene de nosotros, muy a pesar de nosotros mismos.  Eso me hace pensar que cada vez que estés perdido solo voltea hacia arriba y pide dirección, y con calma empieza tu camino nuevamente.

Este memorable viaje lo hice con mi querida amiga Alejandra, y la foto de abajo es del día siguiente que salimos nuevamente a Roma, pero con más experiencia e información.

Edith Reyna-Villarreal

Un día después regresamos a Roma


28 julio 2023

El pasto es azul

El burro le dijo al tigre:
"El pasto es azul".
El tigre respondió:
"No, el pasto es verde".
La discusión se calentó, y los dos decidieron someterlo a un arbitraje, y para ello concurrieron ante el león, el Rey de la Selva.
Ya antes de llegar al claro del bosque, donde el león estaba sentado en su trono, el burro empezó a gritar:
- Su Alteza, ¿es cierto que el pasto es azul?
El león respondió:
- "Cierto, el pasto es azul".
El burro se apresuró y continuó:
- "El tigre no está de acuerdo conmigo y me contradice y molesta, por favor, castígalo".
El rey entonces declaró:
- "El tigre será castigado con 5 años de silencio".
El burro saltó alegremente y siguió su camino, contento y repitiendo:
- “El pasto es azul”...
El tigre aceptó su castigo, pero antes le preguntó al león:
- "Su Majestad, ¿por qué me ha castigado?, después de todo, el pasto es verde".
El león respondió:
- "De hecho, el pasto es verde".
El tigre preguntó:
- ¿Entonces, ¿por qué me castigas?"
El león respondió:
- "Eso no tiene nada que ver con la pregunta de si el pasto es azul o verde. El castigo se debe a que no es posible que una criatura valiente e inteligente como tú pierda tiempo discutiendo con un burro, y encima venga a molestarme a mí con esa pregunta".

Moraleja:
La peor pérdida de tiempo es discutir con el necio y fanático al que no le importa la verdad o la realidad, solo la victoria de sus creencias e ilusiones. 
Jamás pierdas tiempo en discusiones que no tienen sentido...
Hay personas que por muchas evidencias y pruebas que les presentemos, no están en la capacidad de comprender, y otras están cegadas por el ego, el odio y el resentimiento, y lo único que desean es tener la razón aunque no la tengan.

Cuando la ignorancia grita, la inteligencia calla. Tu paz y tranquilidad valen más.



26 julio 2023

Gracias por todo

Esta mañana al salir de mi casa a la oficina recordé la generosidad amorosa de mi papá Heraldo RS, unos años antes de su partida al cielo, plantó y cuidó un árbol frente a la casa, le encantaban los árboles, ese árbol hoy le da una sombra maravillosa a mi auto (o el que se estacione ahí) y a nuestra casa también. Muy seguido le agradezco por ese árbol que plantó, recuerdo que decía orgulloso "ya viste como ha crecido" (cuando aún estaba en proceso de crecer).

Hoy no solo vi físicamente el árbol tan verde y frondoso, o la estructura de nuestra casa sino lo que significó para él y lo que hoy significa para nosotros… nos sigue dando aún sin estar aquí… nos da sombra, un techo, provisión, protección y seguro para mamá y el ejemplo de su gran amor a su familia por quien siempre se preocupaba y oraba.

Siempre te recordamos, todo lo que sigues dándonos es de bendición Papá
¡¡Gracias Dios por ese papá que nos regalaste!!


Edith Reyna-Villarreal


17 julio 2023

Las personas grandes aman las cifras

Las personas grandes aman las cifras. 
Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial. 
Jamás os dicen: 
"¿Cómo es el timbre de su voz? 
¿Cuáles son los juegos que prefiere? 
¿Colecciona mariposas?” 

En cambio os preguntan: 
“¿Qué edad tiene? 
¿Cuantos hermanos tiene? 
¿Cuánto pesa? 
¿Cuánto gana su padre?” 
Solo entonces creen conocerle. Si decís a las personas grandes: “He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo…”, no acertarán a imaginarse la casa.
 
-Antonio de Saint-Exupery

Mi Owen hizo esta hermosa casa… ¿como la verán sus ojos? Hay que empezar a hacer las preguntas correctas

Edith Reyna-Villarreal



15 julio 2023

Hazlo, o deja que se haga

Hazlo, o deja que se haga, lo que tu corazón ha estado esperando.

¿Cual es el riesgo? 
¿Perderlo todo? 
Entonces pierde todo. 
¿La experiencia del fracaso?
Luego experimente el fracaso, pruébalo, encuentra un nuevo tipo de éxito dentro de él. 
¿Rechazo? 
Entonces ábrete a la gloria del rechazo, abre tu corazón de par en par a los que te rechazan, mira su dolor y perdónalos. 
¿Ridículo? 
Entonces enamórate de esas voces ridículas, viéndolas como tus amados recién nacidos, tus propias voces que necesitan atención amable.

La vida es demasiado valiosa para desperdiciarla y demasiado inmediata para posponerla, y lo "peor" que podría pasar es un cuerpo roto o una imagen destrozada, ninguno de los cuales es realmente quien eres. Nada que perder, excepto quizás tu orgullo imaginario, tu ego asustado que en secreto anhela arder en el horno de la vida.

Jeff Foster



14 julio 2023

Una rosa para tu solapa

Si tuviera que dar un consejo, sería éste: esta noche, cuando vuelvas de la escuela o del trabajo o, si vives lejos, la próxima vez que visites a tu madre, puedes entrar en su habitación y, con una sonrisa tranquila y silenciosa, sentarte a su lado. Sin decir nada, haz que deje de trabajar. Luego, mírala durante mucho tiempo, mírala profundamente. Hazlo de forma que la veas, que te des cuenta de que está ahí, de que está viva, a tu lado. Tómala de la mano y hazle una breve pregunta para captar su atención: «Madre, ¿sabes algo?». Se sorprenderá un poco y probablemente sonreirá cuando te pregunte: «¿Qué, cariño?». Sigue mirándola a los ojos, sonriendo con serenidad, y dile: «¿Sabes que te quiero?». Haz esta pregunta sin esperar una respuesta. Aunque tengas treinta o cuarenta años, o más, pregúntaselo como el hijo de tu madre. Tu madre y tú seréis felices, conscientes de vivir en un amor eterno. Entonces, el día de mañana, cuando ella te deje, no tendrás remordimientos.



13 julio 2023

DISFRUTAR

Todo el mundo habla de disfrutar… pero pocos saben la etimología de esta palabra… 
“Dis” del indo-europeo: “Dia”… Dividir en varias partes / repartir / intensificar. 
Y del griego: “Frutus” – Gozar / Fruto / Consumir / Producto del proceso de la siembra. 

En esencia la palabra “disfrutar” se usa para decir: “Encuentra la manera de gozar de diversas formas el fruto de tu trabajo.” 

En una sociedad en la que el consumismo es avasallador… disfrutar se vuelve algo tan efímero que pasa, en el mejor de los casos, por desapercibido… y en el peor, por crear un vacío que no se llena con nada. 

Consumimos todo… hemos pasado de administradores de La Tierra a depredadores de la misma. Lo llamamos progreso o prosperidad. Pero el progreso y la prosperidad son cosas totalmente diferentes a tener cosas. 

Hemos hecho a las personas y las cosas objetos e ídolos… hemos cosificado hasta las cosas más sagradas como: La familia, el amor, la amistad y hasta la relación con Dios. 

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un gano de sal o un chascarrillo espontáneo con un desconocido? No hablo del monje contemplativo que gasta su vida observando la hoja de un pasto contra el viento… hablo de disfrutar de muchas formas con todo lo que tienes y a todos los que tienes. 

El gozo está escondido ahí… en las muchas formas de estar involucrado con lo que nos rodea y con quien nos rodea. Disfrutar es un arte, una ciencia y una mística que se aprenden… 

MISAEL ESCORCIA 

“Entonces llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que disfrutar de la comida y la bebida, y encontrar satisfacción en el trabajo. Luego me di cuenta de que esos placeres provienen de la mano de Dios.” – Eclesiastés 2:24



12 julio 2023

Existimos gracias a nuestros ancestros

Para nacer necesitamos:
2 Padres
04 Abuelos 
8 Bisabuelos 
16 Tatarabuelos 
32 Trastatarabuelos 
64 Pentabuelos 
128 Hexabuelos 
256 Heptabuelos 
512 Octabuelos 
1024 Eneabuelos 
2048 Decabuelos 
Solo el total de las últimas 11 generaciones, fueron necesarios 4.094 ANCESTRALES, ¡todo esto en aproximadamente 300 años antes de que naciéramos tú o yo! 

Detente un momento y piensa... ¿De dónde salieron? ¿Cuántas luchas han luchado? ¿Por cuánta hambre han pasado? ¿Cuántas guerras han vivido? ¿Cuántas vicisitudes sobrevivieron nuestros antepasados? 

Por otro lado, cuánto amor, fuerza, alegrías y estímulos nos legaron? 
Cuanto, de su fuerza para sobrevivir, cada uno de ellos tuvieron y dejaron dentro de nosotros para que hoy estemos vivos. Solo existimos gracias a todo lo que cada uno de ellos ha pasado y a la providencia de Dios 


21 junio 2023

Va a estar bien

Realmente lo está.
Afrontaremos esta situación juntos con amor, humor y paciencia.
Lloraremos juntos, reiremos juntos.
Descubriremos la unión en nuestra separación.
Seremos llamados a enfrentar sentimientos muy difíciles dentro de nosotros.
Miedo. Dolor. La pérdida de una antigua forma de vida.
Nuestros planes devastados.

Aprenderemos a enfrentarnos a nosotros mismos.
No hay lugar para huir, no hay lugar para esconderse.
Ningún lugar a donde ir excepto dentro.
Aprenderemos a enfrentar nuestro aburrimiento.
Nuestra inquietud. La parte de nosotros que quiere estar en otro lugar, con alguien más, haciendo otra cosa, teniendo otra experiencia, en otro Ahora, viviendo en otra vida.

Dejaremos ir el maravilloso futuro que habíamos planeado.
Dejaremos que el futuro de fantasía muera, lo liberaremos y lo afligiremos.
Volveremos a la solidez y calidez del presente.
Haremos del presente nuestro hogar.

Comenzaremos de nuevo, aquí, construiremos una casa nueva en suelo nuevo.
Exploraremos una nueva forma de vida.
Extraño, al principio. Pero lleno de posibilidades.
Más lento. Más tranquilo.

Hablaremos entre nosotros honestamente sobre la muerte, la vida y la impermanencia, y cómo nos sentimos acerca de todos los cambios que nos han ocurrido a nosotros y a nuestros seres queridos.

Aprenderemos a valorar un poco más la vida.
Sí, quizás aprendamos a valorar un poco más la vida.
Y vivir con nuestros corazones ligeramente abiertos a los elementos. 
Y apoyarnos en la incertidumbre, y encontrar allí nuestra salvación.

Ninguno de nosotros es inmune al cambio.
Para romper a la destrucción de viejas formas familiares.
Esta es la forma de las cosas, esta siempre ha sido la forma de las cosas.
Desde esta perspectiva, nada ha ido mal.

Crisis simplemente significa "punto de inflexión", y ninguno de nosotros es inmune al cambio.
La ruptura de lo viejo da paso al nacimiento de lo nuevo.
Siempre ha sido así.
Amar. Humor. Paciencia.
Con estas cosas saldremos adelante.
Más fuerte que antes.
Renovado.
Listo.

Jeff Foster


20 junio 2023

Nunca te lo pierdas

Nunca te “pierdes nada” en la vida.
La vida está aquí, donde tú estés.

Te sientes feliz cuando estás completamente presente, y tu atención no se divide entre esto y aquello,
la mitad de ustedes aquí, la mitad de vosotros anhelando estar' allá', lo que sea que 'allí' signifique para ti.

El contentamiento que buscas nunca lo encontrarás buscándolo.
Esta es la paradoja central del camino espiritual.

El contentamiento significa amar donde estás.
Significa empapar tu momento presente con curiosidad, aceptación y gratitud, y amar incluso las partes de ti que no pueden amar, las partes de ti que no saben 'cómo' o que se sienten demasiado indignas.

Esta mayor felicidad abraza, incluso nuestra infelicidad temporal.
Es vasto como el cielo, tan ancho como el océano.
Es nuestra verdadera naturaleza.

Y cuando dejamos de buscarlo, cuando caemos de rodillas en rendición, nos damos cuenta,
es aquí.

Tan cerca, tan íntimo, nunca ausente, nunca faltando, nunca a la distancia.

Nunca te “pierdes nada” en la vida.

Jeff Foster


12 junio 2023

Los relojes y el tiempo

 A mi me encantan los relojes, desde muy pequeña en casa siempre ha habido por lo menos un reloj en la sala y comedor al que todos pueden voltear a ver y saber la hora, yo creo que a mi papá le gustaban porque el siempre llegaba con los relojes y los colgaba... de hecho el que yo tengo colgado en mi cuarto me lo regaló él, facilmente tengo 15 o 18 años con él (es un citizen plateado).  

Mi esposo me regaló para nuestra casa en Monterrey, uno que yo había deseado por algún tiempo, es un reloj que al marcar cada hora hace un sonido de una ave, diferente cada hora, es hermoso, pero hemos tenido varios problemas con él, porque no funciona bien, pero el otro asunto es que si funcionara, el ruido por la noche y/o madrugada pordría llegar a ser molesto.  Así ese es un punto importante en la elección de un reloj, que las manecillas de los segundos no hagan ruido, eso es muy importante.

El segundo regalo de mi esposo, también es algo que siempre he querido tener, un reloj como los que hacía Geppetto, un reloj CUCU, o sea que salga el pajarito a anunciar la hora.  Creo que sería fabuloso tener uno, ya que el que tengo, es miniatura y pues no hace esa función, nota importante al comprar en línea es fijarse bien en las medidas.

También tengo un reloj en nuestra casa, ese lo compré hace tiempo, pero realmente no le entiendo jajaja no marca la hora tradicional, sino que es diferente, le he puesto pilas y nada, no marca nada, pero me gustó tanto que lo compré, la primera vez que lo vio mi esposo me dijo, ese reloj debe recordarnos que el tiempo no tiene valor ni medida, y ese reloj marca solo el ahora, porque solo hay que apreciarlo en el momento presente.

Y como para mi es una parte del hogar, sí fue muy sorprendente ver que en el departamento de mi esposo no tenía ni un solo reloj de pared, jajajaja, y obviamente fui a comprar varios para nuestro departamento en Texas, solo que no les he podido dar seguimiento a las pilas, y pues por ahora solo están de adorno.

Y sobre los relojes de mano, pues fue un accesorio indispensable en mi vida hasta hace unos años que el celular reemplazó el checar la hora en nuestra muñeca.  No sé por qué pero me dio nostalgia hace algunos meses y entré a una tienda de relojes, de una marca que soñaba comprar en mi adolescencia y juventud y nunca pude hacer esa compra en aquel entonces, pues se llegó el momento y volví a usar reloj de manecillas, y después de ahí me he vuelto observadora, solo los de nuestra generación usamos de ese tipo, los más jovenes usan los smart watch.

Los relojes deben recordarnos que se nos hace tarde para vivir, para estar presente plenamente, que el tiempo siempre es hoy

Un día a la vez


Edith Reyna-Villarreal



20 abril 2023

Raramuris - Pie corredor - los pies ligeros

Los rarámuris, también conocidos como los tarahumaras, son un pueblo indígena originario de México que habita en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua. Son famosos por su asombrosa capacidad atlética y su habilidad para correr largas distancias. De hecho, se les considera los mejores corredores del planeta. Su nombre, rarámuri, significa "pie corredor" en su idioma, pero ellos mismos explican que se refiere a "los de los pies ligeros".

Lo impresionante es que los rarámuris son capaces de correr más de 270 kilómetros sin detenerse, y pueden realizar recorridos de hasta 700 kilómetros en pocos días. Esto equivale a correr 16 maratones seguidos. Lo más sorprendente es que lo hacen con su ropa y calzado tradicional. Los rarámuris corren con huaraches, unas sandalias hechas de cuero y correas, que ellos mismos confeccionan, y su ropa no cambia incluso en condiciones de bajas temperaturas en la Sierra Tarahumara.

La habilidad atlética de los rarámuris ha generado admiración y asombro a nivel mundial. Su estilo de vida, que incluye una alimentación basada en productos naturales y una conexión profunda con la naturaleza, les ha permitido desarrollar estas habilidades únicas. Los rarámuris son verdaderos atletas legendarios, y su forma de vida y cultura han sido objeto de estudio y admiración por parte de científicos, deportistas y viajeros de todo el mundo.

Running Life


03 abril 2023

Aprende a estar con Dios

El miedo existe, el dolor existe, la soledad existe, entonces no podemos evitarlos, pero si podemos transformarlos, porque todo esto es el extremo de la misma línea del amor, están ubicados en el otro extremo.

Si no podemos con estos sentimientos, podemos hacer crecer sus opuestos, vibrar en el amor, en la paz, en la confianza. Cada día es una muestra de la perfección en la que hemos sido colocados, integrémonos a ella, pongámosla a trabajar.

Descansa siempre en el amor de Dios, envuélvete de él y deja que te sane, que te llene, que de regrese al orden y la paz. Buscamos fuera lo que tenemos dentro, has que crezca ese manantial de amor que tu corazón está produciendo.

Aprende a estar siempre con Dios, no te sueltes de su mano!

Lucia Toranzo N



29 marzo 2023

Leyenda Guarani - Los colibríes

Cuenta una leyenda Guaraní...

Que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la Tierra pero el alma continúa su existencia. 
La leyenda dice que se desprende el alma y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el "mainimbú" (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al Paraíso. 

Esta es la razón de que vuele de flor en flor. 
Antiguamente se creía que el colibrí provenía de un país de hadas y quien tenga hoy el placer de contemplarlo, no estará lejos de opinar lo mismo. 

Por eso, cuándo en nuestro jardín aparece un "Colibrí" significa qué nos vienen a contar que las almas de los que amamos están bien.