Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

30 junio 2011

No temas

El temor nos hace encontrarnos siempre con aquello que tememos.  El temor atrae a su objeto temido igual que el deseo a lo deseado.

Cuando haces lo que tienes que hacer, lo que te corresponde por tu trabajo, profesión u obligación, quédate tranquilo porque sucederá lo que tiene que suceder.

Cuenta la historia acerca de aquel joven ministro de un rey que se presentó ante su señor con profundo miedo porque decía haber visto a la Muerte que lo estaba buscando en el palacio.  Y le pidió al rey un caballo para huir a Isafahán y esconderse allí.  Tomó el caballo más rápido y marchó.

El rey buscó a la Muerte en el palacio y le dijo: "¿Por qué buscas a mi ministro?"  Y la muerte le contestó con sorpresa: "¡Ah!  ¿Pero todavía está en el palacio?  Yo debo encontrarlo esta tarde en Isafahán".

Lo que ha de suceder, sucederá.  Y el temor del futuro atrae el objeto de ese temor.

Quienes creen en el Ser Infinito que llaman Dios no pueden temer nada si es que son creyentes de verdad.  Ese Ser Infinito hace y hará siempre lo mejor para nosotros, aunque a veces lo mejor no sea lo más agradable.  Pero ¿acaso alguien nos ha prometido que lo mejor va a ser siempre lo más agradable?  Muchas medicinas o métodos quirúrgicos son lo mejor para la salud, y no suelen ser agradables.

Esta Tierra no es un valle de lágrimas ni el Paraíso terrenal.  Hemos de aceptarla tal como es.


Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

Noche de luna en Nepal by Matthieu Ricard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario