Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

07 junio 2011

No cambies

Durante años fui un neurótico.  Era un ser angustiado, deprimido y egoísta.  Y todo el mundo insistía en decirme que cambiara.  Y no dejaban de recordarme lo neurótico que yo era.

Y yo me ofendía, aunque estaba de acuerdo con ellos, y deseaba cambar, pero no acababa de conseguirlo por mucho que lo intentara.

Lo peor era que mi mejor amigo tampoco dejaba de recordarme lo neurótico que yo estaba.  Y también insistía en la necesidad de que yo cambiara.
Y también con él estaba de acuerdo, y no podía sentirme ofendido con él.  De manera que me sentía impotente y como atrapado.

Pero un día me dijo: "No cambies.  Sigue siendo tal cual eres.  En realidad no importa que cambies o dejes de cambiar.  Yo te quiero tal como eres y no puedo dejar de quererte".

Aquellas palabras sonaron en mis oídos como música: "No cambies. No cambies. No cambies... Te quiero...".

Entonces me tranquilicé.  Y me sentí vivo.  Y, ¡oh maravilla!, cambié.


Ahora sé que en realidad no podía cambiar hasta encontrar a alguien que me quisiera, prescindiendo de que cambiara o dejara de cambiar.

¿Es así como Tú me quieres, Dios mío?

Anthony de Mello
(El canto del pájaro)

Photo by Leah Robledo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario