Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

22 junio 2011

¿Qué cosas rechazas?

Ante el rechazo que solemos tener hacia otras personas, pueden darse varias situaciones.  Uno, simplemente la persona no entra en tu círculo amistoso por distintos motivos.  Dos, la rechazas porque te molesta su modo de ser.

En este caso, mira:  a) si lo que te desagrada de él o ella es algún defecto que tú mismo tienes; b) si ese defecto puede estar reprimido en ti pero sigue vivo; c) si ese defecto permanece sin resolverse en tu subconsciente.

Lo que nos suele irritar en los demás suele ser un reflejo de lo que hay en nosotros.  De otro modo, habrá una sencilla comprensión y aceptación, y no rechazo.

Por la observación propia y ajena, vemos que existe una gran resistencia a aceptar que los defectos que nos desagradan en los demás estén en nosotros.  Pero, aunque nos moleste, suele ser una verdad apodíctica (convincente).

Quien crea que no es su caso o que él o ella es una excepción a esta regla, obsérvese en profundidad y con total sinceridad.  Cuando lo haga, comprobará lo que otros con estupor hemos comprobado.

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario