Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

27 junio 2011

La luciernaga y la serpiente

Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía tan rápido como podía de la voraz predadora, pero la serpiente no desistía en su persecución.  Huyó un día y la serpiente la seguía, huyó durante dos días y aún la seguía...

 Al tercer día, exhausta, la luciérnaga se detuvo e interpeló a la serpiente:
- "¿Puedo hacerte tres preguntas?"
- "No acostumbro dar este beneficio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar", contestó la serpiente.
- "¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?" le preguntó la luciérnaga.
- "No" replicó la serpiente.
- "¿Te hice algún mal?" preguntó la luciérnaga.
- "No", volvió a responder la serpiente.
- "Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?"
- "¡Porque no soporto verte brillar¡"


En un momento u otro de nuestras breves vidas nos hemos encontrado en situaciones y/o con personas que nos hacen preguntarnos: "¿Qué es lo que pasa, no he hecho mal a nadie, ni nada en particular para merecer esto?" Será a menudo porque no soportan que brilles como la luciérnaga.  Algunas veces será consecuencia de lo que hemos sembrado con nuestros comportamientos, y actitudes, otras veces seran herencias a las que no hemos querido prestar atención porque son recuerdos dolorosos, pero mas frecuentemente no habrá una explicación lógica o clara para lo que estás experimentado en tu relación con los demás o bajo las circunstancias diarias.

Hay un propósito sin embargo en todo lo que nos pasa a diario que nos saca de nuestra "zona de comodidad" donde tenemos casi todo bajo control.  Ese propósito tiene que ver con tu crecimiento hacia la madurez emocional y espiritual.  Mucha gente prefiere permanecer como un infante, emocionalmente inmaduro y espiritualmente seco. No tienen tiempo para la autoreflexión, para estar a solas con Dios, para meditar en Su palabra, para examinar sus propios caminos.  Pero, sin embargo, inmaduro o no, todos tenemos oportunidades para crecer mediante experiencias que no entendemos: divorcios, perdidas, dolor, sufrimiento, soledad, ruina economica, disfunción familiar, rechazo, así como también en las situaciones aparentemente más positivas. Lamentablemente, como seres humanos pareciera que aprendemos más cuando las cosas nos están bien, que cuando estamos comodos y tranquilos.

No tomar partido en nada, carecer de convicciones, aceptar una fe, no te garantiza una vida inmune a los problemas y los desafios. Pero todos tenemos siempre la opción de brillar en medio de las circunstancias de esta vida. Si, habrá "serpientes" que traten de devorarnos y sumergirnos en la negación, la irreflexión, el escapismo, la amargura, el odio, el ocio improductivo, los vicios, el estrés, las preocupaciones, etc. Sin embargo, depende de cada uno decidir el tipo de vida que mostrara diariamente brillando con su propia luz a pesar de todo.

Se autentico, brilla con tu luz aunque esto moleste a los predadores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario