Una serendipia es ...

Una serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado. Así que espero que lo que aquí encuentres sea afortunado y útil para tu crecimiento, además que sea inesperado pues siempre se recibe todo gratamente cuando no tienes expectativas.

10 septiembre 2011

Documentos televisivos

He estado viendo algunos reportajes y documentales televisivos sobre unos ciertos políticos o algunos mitos de la canción y el deporte mundialmente famosos.

Esas caras lánguidas por la fascinación y el asombro de mujeres y hombre frente al ídolo del momento, esas palabras aduladoras y exaltadoras del orgullo nacional, mezclado con los intereses económicos y sociales de quienes apoyaban a su lucrativo y rentable ídolo y líder, daban pena y risa a la vez.

Vista a la distancia, toda aquella parafernalia de propaganda y celebraciones resulta histriónica y grotesca.
Casi todos los personajes triunfadores y triunfalistas de aquel tiempo que nos presentaba el documental han muerto o están reducidos a un estado triste de desvalimiento.

El orgullo y la vanidad humanos terminan siempre en un triste y grotesco dramatismo.

Aquello del documental se da en todos los países con sus propias y particulares características.
Personalidades de la política, del arte, de la cultura, de la religión son admiradas y veneradas en un tiempo y, poco después, caen en el más negro olvido.

Así es la vanidad humana.  "Vanidad de vanidades, y todo es vanidad".

Dario Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario